17 de mayo de 2018

AUTOMOVILISMO – El FMC-UCAV Racing comienza hoy el World Rally Championship

@deportesavila / El FMC-UCAV Racing Engineering participará por primera vez en la quinta prueba del World Rally Championship (WRC) que se celebrará en Portugal del 17 al 20 de mayo. Los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica + Título de Experto en Ingeniería del Automóvil de Competición de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) tienen ya el Peugeot 208 R2 Cup, versión actualizada del mítico Desafío Peugeot, de Alberto Sansegundo listo para el Campeonato Mundial de Rallye.

Los alumnos del Título de Experto en Tecnología del Automóvil de Competición, Ander Ibáñez y Yerai García, dedicaron la jornada de ayer a revisar el coche, comprobado los niveles, han fijados los anticalóricos, además de montar el GPS y completar la decoración del vehículo. Hoy comienza la carrera con el shakedown donde se realizarán las comprobaciones de los ajustes del coche en un tramo corto, pero exigente.

Esta será la primera ocasión en la que el FMC-UCAV Racing Engineering aparezca en una lista de inscritos de una prueba del Campeonato del Mundo de Rallys WRC. Un hito importante en la progresión del proyecto de la Universidad Católica de Ávila.

El piloto abulense debutará este fin semana con el Peugeot 208 VTi R2 en el arranque de Ia Peugeot Rally Cup Ibérica en el Rally de Portugal, prueba en Ia que competirá por primera vez. Juan Luis Garda será Ia otra gran novedad en el Sanse Racing Team, que cinco años después regresa a una prueba del Mundial de Rallyes.

Despues de tres anos separado de las capas de promoción, Alberto San Segundo estará presente en el pistoletazo de salida de Ia nueva iniciativa de Peugeot España y Peugeot Portugal. Sanse se enfrentará en las pistas lusas a una veintena de pilotos, donde destaca la participación de los líderes de Ia Beka Junior R2 y del Junior ERC, en su regreso a un modelo de tracción delantera, con los que no compite desde el Costa Brava de 2015.

Lucharemos por hacer el mejor tiempo en el shakedown para poder elegir en el orden de salida, y será importante no salir muy atrás. Tanto en Loussada como en Viana do Castelo, un tramo con una zona complicada al final, intentaremos aguantar para ir cogiendo sensaciones. Caminha es un tramo que me ha gustado y donde creo que lo podemos hacer muy bien, tiene zonas muy rápidas y se adapta bien a nuestro estilo de conducción. Y Ponte de Lima será muy dura por la zona de asfalto, donde habrá que tener cuidado con las ruedas, y con curvas de radio cambiante. Tenemos muchas ganas de empezar y ver donde estamos dentro de la copa “.

El Rally de Portugal constará con un total de veinte tramos y con casi 360 kms cronometrados, aunque los pilotos de Ia Peugeot Rally Cup tan solo disputaran las primeras nueve especiales, con un total de 152 kms entre Ia tarde jueves y el viernes. Además, diputaran el shakedown de 4,60 kms el jueves, donde terminaran de afinar el 208.

No hay comentarios:

Publicar un comentario