14 de mayo de 2018

BALONCESTO – Alicante vuelve a superar a Ávila

Los verderones tendrán que remontar un 2-0 en contra si quieren jugar la final

@deportesavila / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar tendrá que remontar un 2-0 en contra en las semifinales del play off de ascenso a LEB Oro, tras volver a caer en la cancha del HLA Alicante en el segundo encuentro de la eliminatoria que se le ha puesto muy cuesta arriba al equipo de Sergio Jiménez, quien tendría que vencer en los dos partidos en el Carlos Sastre para igualar la confrontación y disponer así de opción de disputar la final, ganando además en el quinto choque que se jugaría en el pabellón Pedro Ferrándiz.

La formación que entrena David Varela tuvo que tirar de casta, puesto que el plantel abulense mostró una mejor cara que en el choque del pasado viernes y puso en aprietos a los locales, sobre todo en el tercer cuarto, comenta Estadio Digital.


La buena actuación de Robinson Opong no fue suficiente para igualar la eliminatoria

Los 23 puntos de Robinson Opong, con 24 de valoración y 11 rebotes, y los 18 de valoración, 7 puntos y 10 rebotes, no fueron suficientes para contrarrestar la gran actuación de los locales Amadou Sibide, con 28 de valoración, 18 puntos y 9 rebotes, y Pedro Rivero, con 25 de valoración, 20 puntos y 9 asistencias.

El primer cuarto pareció ser la continuidad del primer envite de las semifinales, puesto que el acierto comenzó desde los primeros ataques. Un 8-0 de inicio sorprendió a los verderones, que reaccionaron con dos canastas consecutivas de Opong. A partir de ahí, otro 8-0 de los locales les dio la primera renta importante (16-4). No aflojaría el Lucentum, sobre todo en defensa, donde se aplicaron a la perfección tanto en individual como en la zona (23-10). En los últimos segundos del cuarto, Ávila redujo la renta a nueve puntos (25-14) gracias a los tiros libres, acabando el período con un palmeo de Sibide sobre la bocina.

No quiso bajar el pie del acelerador el bloque alicantino y continuó desatado en ataque y poderoso atrás. Entre Sibide -colosal bajo aros- y la aportación de Rivero seguía estirando diferencias (36-18). Opong y Harold Cazorla se echaron  su equipo a sus espaldas y lograron un parcial de 0-10 en tan solo dos minutos (36-28). El parón en la actividad ofensiva de los lucentinos duró poco y volvieron a enchufarse para irse al descanso trece arriba (45-32).

Once puntos consecutivos de Opong alertaron a Alicante de que Ávila no iba a arrojar la toalla tras el intermedio. Del 45-32 con el que concluyó el segundo parcial se pasó al 47-23 gracias al alero ugandés, al que todos sus compañeros buscaban. No acabaría ahí la reacción visitante, puesto que otro parcial de 3-6, con otro triple de Opong, empató la contienda a 50, a falta de un minuto para la conclusión del tercer cuarto. Cuatro puntos seguidos de Adrián Chapela permitirían al cuadro mediterráneo marcharse al último parcial cuatro arriba (54-50).

72 HLA ALICANTE: 
Tomás Fernández (6), Álvaro Lobo (4), Kingsley Obiekwe (4), Orion Outerbridge (5) y Pedro Rivero (20) –cinco inicial- Adrián Chapela (10), Ignacio Díaz (2), Pablo Matarredona (0), Amadou Sidibe (18), Zachary Grossenbacher (0) y Jorge Lafuente (3).
58 ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR: 
Harold Cazorla (9), Robinson Opong (23), Ignacio Ballespín (0), 'Sidao' Santana (7) y Njegos Sikiras (4) –cinco inicial- Kyle Hittle (6), Jon Amdr Aramburu (6), Matt Wilson (0), Guillermo Mulero (2) y Berni García (1).
PARCIALES: 
25-14, 20-18, 9-18, 18-8.
ÁRBITROS: 
Carlos Javier García León (Castilla La Mancha) y Asunción Langa de Martín (Madrid). Eliminados con cinco personales Orion Outerbridge y Harold Cazorla.
INCIDENCIAS: 
Segundo encuentro de semifinales de la fase de ascenso a LEB Oro, disputado en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante, con asistencia de unos 3.000 espectadores.

Ver estadísticas completas del partido
Tuvieron que pasar tres minutos para que llegaran los primeros puntos al marcador local. A medida que pasaba el tiempo, Ávila se vio sin fuerzas para seguir remando a contracorriente y las diferencias se estiraron hasta los 15 puntos (70-55). Fue el epílogo del partido, donde la escuadra abulense se quedó sin gasolina para voltear el electrónico, por lo que el triunfo se quedó en Alicante.

El próximo viernes 18 de mayo, a las 20:30 horas, en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, el Ávila Auténtica tendrá ocasión de reducir distancias o decir adiós a la temporada, según gane o pierda con el HLA Alicante.

En la otra eliminatoria de semifinales el Real Canoe también lleva una ventaja de dos partidos a su favor, al derrotar nuevamente a domicilio al Arcos Albacete por 66-75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario