14 de mayo de 2018

FÚTBOL – Sin goles en la despedida de Rober y de la temporada

Rober dice adiós al fútbol entre aplausos de compañeros, rivales y aficionados
Ángel G. Alameda / Real Ávila y Unionistas empataron sin goles en el último partido de la temporada que suponía la despedida como futbolista del salmantino Rober, que ha militado los tres últimos años en las filas del equipo encarnado. No había nada en juego. Mientras el cuadro local, cualquiera que fuera el resultado, sabía que iba a terminar décimo, el visitante ya era campeón y jugará el play off de ascenso a Segunda División B.

La falta de tensión hizo que el choque no fuera un dechado de virtudes futbolísticas. Mayor control del balón por parte de Unionistas y más ganas en el Real Ávila por doblegar al primer clasificado aunque sin crear excesivos problemas a la portería de Kevin Alonso hasta bien superada la media hora de encuentro.

Tras cumplirse el primer cuarto de hora de tanteo, el visitante Jorge Alonso forzaba el rechace de Julen y el desvío a córner de Oli. Después, en un saque de falta, Cristo hizo emplearse nuevamente al meta local. Y antes de llegarse a los treinta minutos, Jorge Alonso le quitaba el balón a Etienne y se lo pasaba a Manjón cuyo disparo salía cerca del poste izquierdo de la portería del Real Ávila.

No fue sino hasta el minuto 37 cuando vendría la primera ocasión clara de peligro para los de Miguel Ángel Miñambres. En un despeje de Chuchi cogía el balón Raúl Arroyo a dos metros del borde del área y su chut colocado era despejado con el pie por Kevin Alonso en una buena intervención que evitaba que el marcador se moviera. Antes del descanso, Cristo recibía un balón de Carlos de la Nava, se marchaba por la banda derecha y tras asistir a Chuchi, éste mandaba el balón demasiado alto.

Reanudada la contienda, el Real Ávila jugó con mayor intensidad sobre el terreno de juego. Raúl Arroyo volvía a crear peligro con un disparo desde el medio campo salmantino que forzaba a Carlos Molina -quien había sustituido en la portería a Kevin Alonso y se constituiría en el salvador de su equipo- a meter la mano para que la pelota no entrase en su marco. Acto seguido, el público local pedía penalti por una caída de Javi de Mesa que el árbitro no señaló como infracción.

En el minuto 55, Edu se va en pelea con Gallego y en el mano a mano al enfilar la puerta contraria, Carlos Molina logra salvar la situación. El guardameta charro detendría seis minutos más tarde un disparo de Rubén Ramiro

Edu se iba del campo dando paso en el 71 a Rober en sus últimos minutos como futbolista activo vistiendo la camiseta del Real Ávila. Los jugadores de ambos equipos, en un bonito gesto de deportividad, le hacían el pasillo al entrar en el terreno de juego.

0 REAL ÁVILA
Julen, Josito, Marcos (Modia, m. 84), Oli, Llorián, Mamadou, Rubén Ramiro, Etienne (Roa, m. 86), Edu (Rober, m. 71), Javi de Mesa y Raúl Arroyo.
0 UNIONISTAS: 
Kevin (Carlos Molina, m. 46), Piojo (Carlos López, m. 75), Rodri Flórez, Eslava, Gallego, Arroyo, Cristo, Jorge Alonso, Isaac Manjón (Diego Abad, m. 65), Carlos de la Nava y Chuchi.
ÁRBITRO: 
Julián Calvo Antolín (Palencia). Amonestó al local Josito; y a los visitantes Eslava, Piojo, Arroyo y Chuchi.
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la trigésimo octava y última jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 600 espectadores, con los aficionados de Unionistas no dejando de animar a su equipo durante los noventa minutos. El Real Ávila hizo al comenzar el partido el pasillo al campeón. 
Las ocasiones no volverían a aparecer hasta el tramo final. Un disparo del visitante Cristo lo despejaba a córner Julen en el 82 y un saque de falta de Jorge Alonso no encontró rematador, paseándose el esférico por el área abulense.

Con el tiempo cumplido estuvo a punto de obtener la victoria el Real Ávila. Rubén Ramiro pegaba un trallazo por la escuadra. Pero la pelota no entró porque que metía la manopla Carlos Molina y las tablas presidían el marcador del último partido de una temporada para olvidar, donde tras las buenas expectativas creadas durante el primer tercio, con el equipo líder bajo la dirección en el banquillo de César Jiménez -cuya destitución empeoró los resultados-, se ha terminado en la mitad de la tabla para decepción de la afición. Si excluimos la temporada 2014-15 (19º) cuando descendió a regional, el décimo puesto obtenido iguala la peor clasificación del Real Ávila en Tercera División, en la campaña 2012-13, desde que bajase de Segunda B en 2003.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario