15 de mayo de 2018

CICLISMO – Daniel Barbero, el más activo de los abulenses en el berciano Memorial Emilio Fernández

Daniel Barbero en el centro de la imagen durante una fuga
@deportesavila / Con la intención de reeditar el triunfo conseguido el año pasado por Fran Agea con la escuadra Salchi, en la tarde del sábado se desplazaban con sus equipos varios ciclistas abulenses de la categoría júnior a la localidad leonesa de Torre del Bierzo para disputar el Memorial Emilio Fernández, prueba del Trofeo de Castilla y León. No pudieron repetir el éxito, siendo Daniel Barbero, del Salchi-Iberauto, el más activo de los ciclistas de Ávila, que estuvo tremendo toda la jornada.

Alrededor del kilómetro 9 empezaban las hostilidades con numerosos ataques. Trece kilómetros más adelante un ataque de Daniel provocó la fuga de cinco corredores que consiguieron una diferencia cercana al minuto. En el punto kilométrico 38 se encontraba la meta volante y para entonces ya se había dado cuenta de la escapada.

Cuando se transitaba por el kilómetro 72 se produjo otro intento de fuga con Barbero otra vez, acompañado por otro abulense, Álvaro Blanco, del Soy Ciclismo, que perdería contacto en las primeras estribaciones del puerto de San Andrés. Daniel coronaría en cuarta posición el alto de montaña, pero debido a los esfuerzos realizados con anterioridad se le escaparon sus tres predecesores faltando 8 kilómetros a meta. Solamente pudo ser octavo en la llegada al ser cazado y tirar para dar alcance a los de cabeza. Cedía 28 segundos en relación con el ganador, Víctor García (Dipuleón-Bembibre), que empleaba 2 horas, 33 minutos y 37 segundos.

Daniel Barbero declaraba acerca de su actuación: “La carrera fue muy dura por el kilometraje y el terreno. En la primera hora rodamos a una media de 40, con el equipo genial, metiéndose en todos los cortes. Pero no pudo ser en la última vuelta en la que se nos escapó un grupo de tres y nos tocó al equipo echarla abajo. En el primer puerto puntuable se hizo una pequeña selección y en la bajada vi la oportunidad y me lancé, provocando un corte de cinco corredores. Llegamos a tener 50″ de ventaja, pero en el último puerto nos vimos atrapados por un grupo perseguidor al que pude agarrarme. A diez de meta íbamos por delante un grupo de 10 que nos íbamos a jugar la victoria. Tras varios ataques en uno de ellos se formó el corte de 3 que comenté antes y en el que Otero y yo no pudimos estar. Al final un 8º puesto que nos sabe a poco, pero hay que seguir mejorando”.

El resto del pelotón abulense obtuvo muy buenos puestos:

9º Domingo José Fernández (Soy Ciclismo), a 28”.
14º Jesús Antonio García (Arte en Transfer León), a 37”.
16º Cristian Martín (Plataforma Central Iberum), a 37”.
22º Álvaro Blanco (Soy Ciclismo), a 41”.

Sergio Gómez e Ismael Galindo, ambos del Salchi-Iberauto, después de su trabajo de equipo tuvieron que abandonar. Igualmente no terminaron la carrera los corredores de Soy Ciclismo. César González, Rodrigo Ruiz y Guillermo Barrado.

La próxima cita para los juveniles abulense será en la Vuelta a León.


No hay comentarios:

Publicar un comentario