11 de mayo de 2018

CICLISMO – David Martín corre en Mojados y el G.P. Macario

@deportesavila / El ciclista arenense David Martín, del Pizzería Española-Feller-Pago Clayret, compite este fin de semana en dos carreras, regresando a la carretera después de sus problemas en la Bizkaia 3E. El sábado se desplazará a la localidad vallisoletana de Mojados y el domingo a Alcalá de Henares para correr el Gran Premio Macario.

La disputa del Gran Premio Mojados será esta temporada Campeonato de Castilla y León. 111 kilómetros organizados por el Velo Club Delicidas, en un exigente recorrido con cincos altos puntuables, sobre un circuito de 30 kilómetros al que se darán tres vueltas. La parte más exigente encadena las subidas a la Garganta y El Portillo. En esta última, corta pero exigente, los ciclistas afrontarán un tramo de pavé al más puro estilo Tour de Flandes.

David Martín estará acompañado en Mojados por las dos nuevas incorporaciones del Pizzería Española, el argentino Kevin Fabrizio Feil (1997) y el colombiano Luis Miguel Arias (1994), además de Javi López, Fernando Hernández, Mario López, Jesús Guevara y Santi López.

El Gran Premio Macario es la novena y última prueba puntuable de la Copa de España élite y sub-23, donde es la tercera participación del equipo, cuyo objetivo es como en las dos ocasiones anteriores: puntuar con sus corredores. 155 kilómetros con cinco ascensiones y más de 2.500 metros de desnivel acumulado. Terreno para las emboscadas y dejarse ver.

Junto a David Martín estarán en Alcalá de Henares, el local Rodrigo Alonso, Álvaro Rubio, Pablo Garrido, Luis Flauzino, Jesús Alberto Ruiz y Miguel Ángel Terrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario