16 de mayo de 2018

ESGRIMA – Javier Lucas, campeón del XI Torneo Internacional de San Sebastián

Javier Lucas

El también deportista del Club de Esgrima Santa Teresa de Ávila, Rodrigo Ramón, consiguió la medalla de bronce

@deportesavila / La XI edición del Torneo Internacional Ciudad de San Sebastián a sable para esgrimistas menores de 15 años y menores de 13, cita que se realiza anualmente, concentró a un gran número de participantes, en especial franceses, con la novedad este año de competidores americanos.

En la categoría de M-15 hubo un único representante abulense, Javier Lucas, que fue el indiscutible vencedor de la competición dentro de un complicado y disputadísimo torneo. A lo largo de los combates fue de menos a más. Logró superar la primera fase clasificatoria de grupos con cuatro victorias y dos derrotas, balance que hacía suponer que los esgrimistas galos serían los favoritos para ocupar las primeras posiciones de la clasificación.

Sin embargo, a partir de los dieciseisavos de final se rompieron todos los pronósticos y las expectativas para los franceses. Javier Lucas fue eliminando de la competición a todos los favoritos galos hasta llegar a la final donde se enfrentó al donostiarra Joseba Larrinaga, otro de los candidatos, que además jugaba en casa.

Desde el inicio del combate, Lucas, sin dejarse influenciar por el público y el ambiente en favor del easonense, fue superior a su adversario, imponiéndose con un resultado final de 15 a 12. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario