20 de mayo de 2018

FÚTBOL – Cuarta posición final para el equipo colegial

El último once del 'Dioce' de la temporada / Fotos: ALBARRÁN
Lola Fernández / El Colegios Diocesanos superó al Villamuriel en el último partido de la temporada 2017-2018, sellando la cuarta plaza de la clasificación en el grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, la misma obtenida en la campaña anterior, sin poder alcanzar el objetivo de subir a categoría nacional. 

Fue una tarde de despedidas, entre ellas la quien ha sido el entrenador en los cuatro años de existencia del equipo, Andrés de Blas ‘Zamorilla’, cuyo puesto ocupará José Alberto F. Somoza. También colgaba los guantes el portero David González, que jugaba su último partido con el ‘Dioce’ tras haber pasado por las filas del Real Ávila, Cebrereña y Milan Academy.

El portero David
Ante un rival que venía en la octava plaza y que tuvo que jugar en inferioridad numérica desde el minuto 67, el equipo abulense acabó con los palentinos en la segunda mitad, sentenciando a raíz de la expulsión del visitante Rubio.

El escenario puso por delante al cuadro local, rebasado un cuarto de hora, con un gol del capitán Quique mediante un remate de cabeza tras recibir una asistencia por la izquierda. Sin dar demasiada oportunidad a aumentar la mínima ventaja, un centro de Jaime a Belerda llevaba el balón a la red colegial y al empate. Iban entonces 21 minutos y con el 1-1 concluía la primera mitad pese al acoso de los de Ávila que buscaban deshacer la igualada, evitando el meta Sevi que sucediera.

5 COLEGIOS DIOCESANOS: 
David, Javi Nieto, Pichu (Cris, m. 52), Nacho, Héctor Pose, Filipigh, Fer, Jonny, Fernandito (Christian, m. 57), Quique e Ismael (Diego Pérez, m. 69).
1 VILLAMURIEL: 
Sevi, Suci, Durán, Chema, Rubio, Rami (Moha, m. 67), Belerda, Jorge, Jaime (Dani, m. 74), Iván y Egoix (David, m. 56).
GOLES:
1-0 Quique (m. 16).
1-1 Belerda (m. 21).
2-1 Fer (m. 53).
3-1 Diego Pérez (m. 70).
4-1 Fer (m. 82).
5-1 Diego Pérez (m. 85).
ÁRBITRO: 
Fernando Peláez Santamarta (Salamanca). Mostró tarjeta amarilla al local Filipigh, expulsando con roja directa al visitante Rubio (m. 67).
INCIDENCIAS: 
Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del grupo A de la Primera División Regional de aficionados, disputado en el campo B de Sancti Spíritu.
En la segunda parte y con la lluvia como testigo incómodo, el Diocesanos generó su segundo gol por medio de Fer. Empezaron los cambios en ambos equipos, quedándose el visitante con uno menos al recibir Rubio la tarjeta roja directa. 

Diego Pérez, que acababa de sustituir a Ismael, colocaba el tercero de los abulenses, teniendo a continuación el palentino David un par de ocasiones para reducir distancias y otra Belerda. El Villamuriel, pese a estar en inferioridad numérica apretaba sobre la portería amarilla. Sin embargo, dos contras bien resueltas en el tramo final por los de Zamorilla elevaron el resultado hasta el definitivo 5-2, con los segundos goles de la tarde de Fer y Diego Pérez, autores del cuarto y quinto locales.











No hay comentarios:

Publicar un comentario