18 de mayo de 2018

FÚTBOL – La provincial disputa su última jornada con El Tiemblo ya campeón

Equipo del Atlético Candeleda que terminará sexto
@deportesavila / La Primera División Provincial de Aficionados cierra el ejercicio este fin de  semana con la celebración de la trigésima y última jornada. Nada se decide porque El Tiemblo se proclamó anteriormente campeón y con el título en su bolsillo ha adquirido el derecho a jugar la próxima temporada en categoría regional.

Los tembleños despiden su magnífica campaña en partido adelantado al sábado, recibiendo al Sporting Lanzahíta, que tras perder la semana pasada podría incluso hasta ceder la tercera posición que actualmente ocupa, empatado a puntos con el cuarto, Burgohondo, anfitrión del Sotillo, que no puede pasar de la octava plaza final.

El cuadro sotillano se desplazará con varias bajas al haber sido sancionados varios de sus jugadores tras el partido de la jornada anterior en El Teso contra El Tiemblo, que suspendió la colegiada en el minuto 55 por actitudes machistas. Álvaro Morueco Mayorga ha sido castigado por el Comité de Competición con nueve encuentros, cuatro por "provocar la animosidad del público logrando tal propósito", cuatro por  "insultar y ofender a los árbitros de manera reiterada u ostensible" y uno por "expulsión con doble amonestación". Con cinco partidos se sanciona a Ismael Hernández Arribas, dos por "provocar, amenazar, insultar u ofender a otro", dos por "injuriar o menospreciar a los árbitros" y uno por "expulsión por doble amonestación". Por este último motivo le ha caído un encuentro a Pablo García Moreno. También se ha sancionado al Sotillo por "incidentes leves del púbico".

También se adelanta al sábado el encuentro que medirá a Ramacastañas contra el Hoyo de Pinares, estando en juego la décima plaza, a la que incluso podría optar el Cuevas, visitante de un Atlético Candeleda que terminará en el sexto puesto en que se halla, dado que no puede alcanzar al quinto clasificado Deportivo Mijares, que se desplazará a Navaluenga. El Deportivo Arenas, séptimo, descansa en la jornada final y no es una amenaza para los candeledanos.

El Bosco de Arévalo defiende el subcampeonato y para ello le basta con sumar un punto en Guisando, cuyo equipo terminará penúltimo cualquiera que sea el resultado que se produzca, con el Casillas como definitivo farolillo rojo, que en su último partido de la temporada será el anfitrión de El Barraco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario