3 de junio de 2018

BALONCESTO – Aprobada la ampliación de la LEB Plata a 22 equipos, divididos en dos grupos

La competición comenzará el 6 de octubre y finalizará el 25 de mayo, con tres ascensos y seis descensos

@deportesavila / La Asamblea de la Federación Española de Baloncesto ha aprobado este sábado la ampliación de la LEB Plata a 24 equipos, ocho más que la última temporada. La categoría estará dividida en dos grupos de 12 equipos cada uno, según criterios territoriales, Este y Oeste. 

Las nuevas plazas se otorgarán atendiendo a criterios deportivos, que podrían ser los cuatro equipos que descendieron la pasada temporada y los cuatro mejor clasificados en la fase de ascenso que no lograron subir desde la Liga EBA.

Asimismo se ha aprobado el calendario que supondrá el inicio de una primera fase el sábado 6 de octubre de 2018, cuya terminación está prevista el sábado 16 de febrero de 2019. La segunda fase arrancará el miércoles 27 de febrero para cerrarse el sábado 11 de mayo de 2019, jugándose la fase de ascenso el 18 y 25 de mayo. La Copa LEB Plata se disputará el sábado 22 de diciembre de 2018.

Ascenderán a LEB Oro tres equipos, el campeón del grupo A1 y los dos campeones de la fase de ascenso. Los equipos que bajarán a la Liga EBA serán seis, los seis últimos clasificados del grupo A2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario