30 de agosto de 2010

CICLISMO – Carlos Sastre: “Como sigamos teniendo estas temperaturas va a ser una Vuelta por eliminación”

Carlos Sastre, que cedió unos pocos segundos en el último kilómetro de la subida al Castillo de Gibralfaro, final de la tercera etapa de la Vuelta a España, hacía balance de la misma tras cruzar la línea de meta en el puesto 31º.

Otro día de calor, otra etapa rápida y un final explosivo. Yo creo que ha sido un día realmente duro en el que se ha vuelto a gastar mucho. Como sigamos teniendo estas temperaturas, va a ser una Vuelta por eliminación cien por cien”, comentaba el líder del Cervélo TestTeam.

El abulense no se mostraba preocupado por los segundos perdidos respecto a algunos de sus rivales. “He pasado un día más o menos sin problemas y en la parte final, que era una subida tan explosiva, en estos momentos, siendo la tercera vuelta grande que cooro, quizá me haya faltado esa chispilla que necesito para estar con los mejores. Pero bueno, todavía queda mucho y vamos poquito a poco, pasando días sin percances y sin problemas”.

El vencedor de la etapa de hoy, el belga Philippe Gilbert, es el nuevo jersey rojo de la Vuelta, con Sastre en el puesto 14º de la clasificación general, a 46 segundos. La 4ª etapa viaja de Málaga hasta Valdepeñas de Jaén, con dos puertos de 2ª y uno de 3ª, con final en un nuevo repecho durísimo. Un último kilómetro muy explosivo, con rampas del 23 al 27% de desnivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario