7 de agosto de 2010

CICLISMO - Francisco Mancebo se confirma como aspirante al podio del Tour de Guadalupe

El corredor abulense ganó el prólogo cronometrado de la carrera caribeña

El ciclista abulense Francisco Mancebo, uno de los grandes atractivos de la 60 Tour de Guadalupe, ha confirmado su condición de firme aspirante a coronar el podio final de la carrera caribeña al completar los cuatro kilómetros cronometrados de la etapa prólogo en 4:39, ocho segundos menos que su más inmediato perseguidor, el iraní Andrey Mizurov, segundo clasificado.

Mancebo afirmó que ha sido un "gran día" para él y para su equipo. "Personalmente, ya tenía ganas de corresponder a la confianza del equipo (Heraklion Kastro-Murcia) en mí con una victoria", apuntó el de Navaluenga, estimando que "quizás era una distancia muy corta para mí y para mis compañeros", en unos kilómetros "completamente llanos". Alude a un discurso moderado cuando de valorar su predilecta condición de líder de la carrera. "Llego bien de forma, al igual que el resto de mis compañeros, pero esta carrera no la conocemos, y si es como nos cuentan, va a resultar muy complicado establecer un control de la misma, por lo tanto, habrá que esperar a ver cómo se desarrolla la carrera. Todavía restan muchas etapas (díez) por delante, y mucho terreno por conocer".

La primera jornada en ruta, de las diez que quedan por delante, unirá Pointe à Pitre con Deshaire, de 160 kilómetros, y de recorrido abrupto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario