24 de agosto de 2010

CICLISMO – Paco Mancebo termina 2º en el Tour de Utah

Francisco Mancebo no pudo revalidar su victoria de la pasada edición en el Tour de Utah y este año ha finalizado en segunda posición de la clasificación general, después de disputarse la quinta y última etapa, la etapa reina desde Park City a Snowbird Ski Resort, en cuya línea de meta ocupó la tercera plaza, a un minuto justo del ganador, Jai Crawford, que arrebató el maillot definitivo del premio de la montaña al corredor de Navaluenga.

Después de una batalla táctica en la subida, Levi Leipheimer se distanció de Mancebo y obtuvo el segundo puesto en la etapa por delante de él, llevándose el triunfo absoluto en la prueba estadounidense para aventajar al abulense en dos minutos y medio en la general.

Ha sido un día realmente duro”, dijo Paco Mancebo, “Mi equipo ha trabajado muy bien y estoy contento de haber conseguido un podio porque antes había hecho una carrera de diez días y estaba un poco cansado. Leipheimer fue muy fuerte en la subida”, reconocía el ciclista que ha defendido en esta ocasión los colores de la escuadra canadiense Canyon Bicycles. A su vez, Leipheimer declaraba que en la etapa Mancebo había hecho “todo el trabajo”, pero él “tenía tres minutos de ventaja más o menos, de modo que estaba a salvo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario