5 de agosto de 2010

FÚTBOL – Una ‘manita’ del Salamanca (0-5)

En el primer partido de la Copa de Castilla y León, el Real Ávila poco pudo hacer ante un rival superior

Los jugadores de ambos equipos se saludan antes de comenzar el partido.
 
Segundo partido de pretemporada para el Real Ávila. Tras el 0-4 encajado con el Rayo Vallecano de Segunda A, el equipo de José Manuel Manzano se enfrentaba a la U.D. Salamanca de la misma categoría en el estreno de la II Copa de Castilla y León, cayendo el cuadro encarnado por un contundente 0-5.
 
En todo el partido el equipo charro llevó la batuta comandando el centro del campo el veterano Quique Martín y Perico, con un inefable goleador como Miguel Linares, autor de un ‘hat-trick’. Pronto lo veía claro el delantero visitante, que ante una mala salida de Félix de su portería, regatea al abulense y anota el primer tanto para corregir el fallo que anteriormente había tenido en un mano a mano con el guardameta y que no supo definir. El segundo gol fue obra de Kike López de volea, mientras que Quique Martín era el autor del tercero como consecuencia de un penalti cometido por Jaime sobre Kike López.
 
Durante la segunda mitad, el Salamanca incrementó distancias con dos nuevos goles de Linares. Corre la banda derecha un muy activo Kike López, que dispara pero el balón lo rechaza Nica. Allí estaba el también incisivo extremo del bando contrario, Brian Sarmiento, quien no acierta a rematar. Linares coge el balón y marca el cuarto gol para su equipo y el segundo de su cuenta personal, antes de la llegada del ‘hat-trick’ producido tras recortar a su marcador y disparar por bajo.
 
Pocos detalles a resaltar del Real Ávila, que no creó ningún peligro ante la portería del Salamanca, con una defensa flojita tanto por el centro como por los laterales. De inicio, el entrenador local sacó a cuatro jugadores nuevos, mientras que en el segundo tiempo otros cuatro más, destacando el ex cebrereño Mario II. Con los cambios, el equipo tuvo mejor imagen en la segunda mitad cuando le llegaron más balones al único punta, Mario I, suministrados por la zurda con Barrera y Peña.
 
La diferencia de categorías entre los contendientes se hizo notoria sobre el terreno de juego, no así en la tanda de penaltis lanzados por si hubiera igualdad en la clasificación final. Aquí los de Manzano fueron mejores, ya que transformaron 9 lanzamientos, en tanto que los charros hacían uno menos al detener Nica el disparo de Perico.
 
Real Ávila: Félix, Gonzalo, Roberto, Blanco, Borja, David López, Dani, Jaime, Piru, Aitor y Mario I. También jugaron Nica, Pablo Simón, Iván, Barrera, Mario II, Peña, Larsson y Nayel.
U.D. Salamanca: Bernabé, Sito Castro, Arbilla, Moratón, Goikoetxea, Yuste, Kike López, Perico, Linares, Quique Martín y Sarmiento. También jugaron Biel Ribas, Sito Cruz, Andrés, Zamora, José Ángel, Javi Rodríguez y Miguel García.
Goles: 0-1 (Linares, m. 8), 0-2 (Kike López, m. 14), 0-3 (Quique Martín, m. 29), 0-4 (Linares, m. 54), 0-5 (Linares, m. 71).
Árbitro: El abulense Saúl Plaza, asistido en las bandas por David Yuste y Alberto Blázquez. Mostró tarjeta amarilla al local Jaime y al visitante Moratón.
Incidencias: Encuentro de la II Copa de Castilla y León, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 350 espectadores, varias decenas de ellos seguidores del Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario