28 de octubre de 2010

ATLETISMO – Siete pruebas en Ávila, incluidas en el calendario autonómico de la temporada 2010/2011

Carrera internacional femenina en la última Milla Ciudad de Ávila
La capital abulense será escenario durante la temporada atlética 2010/2011 de un total de siete de pruebas de acuerdo con el calendario autonómico elaborado por la Federación de Atletismo de Castilla y León. La primera de ellas se celebrará el 16 de enero con motivo de la disputa en el Parque de El Soto del Cross Ciudad de Ávila-Caja de Ávila que organiza el Club Ecosport.

El día 5 de marzo es la fecha señalada para el XVII Campeonato Regional de Campo a Través para Discapacitados. Más de dos meses después, concretamente el 15 de mayo, se disputará la vigésima edición de la Media Maratón Ciudad de Ávila, a cargo del Puente de Romanillos, club que organizará el 16 de julio dos pruebas: el XIV Gran Premio Ayuntamiento de Ávila y el Criterium Autonómico de Verano. El calendario de pruebas en Ávila se cierra el 9 de octubre con la XVIII Milla Urbana Ciudad de Ávila, celebrándose simultáneamente el Campeonato Autonómico de la Milla en Ruta de Veteranos y Sénior.

Por otra parte, la Junta Directiva de la Federación de Atletismo de Castilla y León ha aprobado el reparto de subvenciones para clubes y atletas independientes por la participación en los últimos campeonatos autonómicos. En total, ha concedido casi 20.000 euros, a repartir entre 44 clubes. El Sprint Atletismo León, con 2.086 euros, encabeza este particular ranking, mientras que el abulense Puente de Romanillos recibirá 1.056 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario