28 de octubre de 2010

BALONCESTO – El Fontedoso busca un golpe de efecto en Andorra

Zamora dirige en la cancha a Andorra
En su cuarto partido de la competición liguera, el Fontedoso Carrefour El Bulevar se enfrenta al River Andorra, líder de la clasificación con el objetivo de sorprender al conjunto entrenado por Joan Peñarroya, que ha ganado en los cuatro encuentros disputados en contraposición con las tres derrotas cosechadas por los abulenses. El choque será este viernes (21 horas en el Poliesportíu d’Andorra), después que la expedición verderona parta a las 8:45 horas de la mañana para realizar el viaje en autobús.

Pablo Alonso daba hoy el parte médico del equipo en rueda de prensa celebrada en el Óbila Center. “Merino no ha entrenado esta semana y se confirma la fisura. Seguimos con los problemas de Ramsdell en el hombro a los que se ha añadido un pequeño dolor en el pubis y estamos pendientes a ver de que proviene pero nos tememos lo peor. David García Peña está ya bien, trabajando con toda la normalidad aunque tiene el tobillo izquierdo.” Y sigue sin poder contar con Miguel Ángel Orán. No obstante, el técnico indicaba que pese a las bajas “estamos trabajando muy bien”, pero “las intensidades no son las mismas porque sino les podríamos reventar”. “Cuando trabajas con siete u ocho jugadores a diario es complicado, pero ellos están afrontándolo como tienen que hacerlo, de cara y sabiendo que esta situación tiene que cambiar”. “Nos falta el resultado que nos dé un poquito de ánimo”, señala.

El River Andorra es analizado por Alonso del siguiente modo: “me parece la mejor plantilla, hombre a hombre de toda la competición. Es un equipo similar al Adepal Alcázar, que dominó la pasada temporada. Tiene dos muy buenos bases, Néstor Zamora y Jon Santamaría, éste con pasado ACB en San Sebastián. Cuentan con un perímetro sensacional con un jugador que todavía no ha arrancado que es Holmes, un americano que el año pasado estuvo en LEB Oro pero no pudo jugar porque se rompió un dedo del pie y estuvo toda la temporada de baja: de los mejores americanos que han pasado por la LEB-2. En los exteriores están Álex Ros Padilla, Pablo Sánchez… jugadores de muchísima calidad que siempre han estado en equipos punteros de la competición. Y en cuanto a su juego interior, si se mira la valoración, jugador a jugador, tanto Howard como Johnson o como Matalí están valorando cerca de 15 por partido. Tiene un juego interior grande, fuerte, poderoso, con movilidad. Es donde están haciendo mucho daño al resto de equipos. Cuando los equipos empiezan a cerrarse, castigan desde el exterior. Es un equipo muy completo”.

El entrenador andorrano, Joan Peñarroya, opina que la vitola de favoritos con la que parten antes del choque “se tiene que demostrar durante el partido”. “Nosotros respetamos mucho a todos los rivales y al de Ávila es de tener muy en cuenta” aunque vaya de colista porque “ha jugado tan sólo tres partidos, esto acaba de empezar, Ávila ha tenido un calendario complicado y va a ir a más”. “Es un equipo que va a ir a más, muy peligroso, con muchos triples convertidos”, recalca. A diferencia de lo que ocurre con la plantilla abulense, con bajas importantes, el River Andorra tiene a todos sus hombres disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario