31 de octubre de 2010

BALONMANO – Tarde para olvidar del BM Ávila, que perdió ante el Santa Bárbara (21-46)

Partido entre el BM Ávila y el BM Santa Bárbara
Una nueva derrota –la quinta de la temporada- fue la que obtuvo el Balonmano Ávila en su partido en el pabellón de San Antonio frente al BM Santa Bárbara, que sin hacer un gran encuentro destrozó a los abulenses con otro resultado abultado en contra, doblando con creces el marcador. El equipo de Marco Antonio Rufes no estuvo atinado en defensa ni tampoco en ataque, a lo que se sumó las ausencias del portero titular Borja y de un veterano como Carlos Cano con una distensión que le impidió jugar.

El inicio del encuentro hacía presagiar otro final doloroso para el BM Ávila. El conjunto de la Pola de Gordón abrió el marcador y se fue hasta un 0-4. Dos penaltis convertidos por Álvaro Martín pusieron esperanzas a los jóvenes chavales locales y el electrónico se colocaba en un 2-4. Pero el cuadro abulense perdió la cara del partido y un parcial de 0-6 estableció en el ecuador de la primera parte una clara ventaja para el Santa Bárbara, debido a los numerosos errores cometidos por el equipo anfitrión. Conforme se acercaba al descanso, las diferencias iban aumentando y antes de pasar por los vestuarios el resultado era un desesperanzador 9-25 para la escasa parroquia que asistía al choque, no más de 25 espectadores.

En la reanudación, el BM Ávila no estuvo más despierto y el encuentro siguió durante el primer cuarto de hora con auténtico dominio del conjunto visitante, llegándose a un resultado provisional de 13-37. Las pérdidas de balón, la dificultad de encontrar hueco ante el muro contrario y las fisuras por los flancos abulenses, facilitaban la anotación del rival. Entonces los de Marco Antonio Rufes supieron aguantar las embestidas fortaleciendo la defensa, y con rápidas transiciones durante cinco minutos acreditaron un favorable parcial de 4-2 y de 3-3 en los cinco siguientes. Sin embargo, el Santa Bárbara no tuvo compasión y arrasó a la defensa abulense, provocando que su ventaja creciera por momentos y sin que el BM Ávila se viera capacitado para evitar tal sangría con ‘Peque’ del Pozo en la portería totalmente vendido ante los contragolpes visitantes.

Así las cosas, el cuadro local vio como la derrota se hacía cada vez más dolorosa y se llegaba al final con una abultada diferencia de 25 tantos a favor del equipo leonés, que cerró la mala tarde del BM Ávila por un 21-46 en contra. (Ver resultados y clasificación tras la 5ª jornada de la 2ª División masculina)

Presentación de los equipos antes de comenzar el encuentro





No hay comentarios:

Publicar un comentario