8 de octubre de 2010

FÚTBOL – El Real Ávila no pudo con el ‘primera’ Racing de Santander (0-3) que se adjudicó el Trofeo Ciudad de Ávila

Derrota del Real Ávila por 0-3 ante el Racing de Santander en partido amistoso en el que estaba en juego el Trofeo Ciudad de Ávila. Un choque sin demasiado fútbol y con escasas acciones vistosas para el espectador, que esperaba más del conjunto visitante como equipo de la Primera División y que solventó su compromiso perforando tres veces la portería encarnada, dos en la primera mitad obra de Diop y Munitis, y una en el segundo tiempo a cargo de Ariel.
 
Pese a los tres tantos conseguidos y ser los dominadores del encuentro, los racinguistas se mostraron poco eficaces en el área contraria y fallaron varios goles cantados en errores impropios de jugadores de la máxima categoría. De inicio frente a ellos, José Manuel Manzano alineó al mismo once que jugó frente al Villaralbo, con el cambio en el lateral izquierdo de Toño por Koke, y en el eje de la defensa de Pablo Simón por David Franco.
 
En el arranque hubo escasos acercamientos a las áreas y los que se produjeron fueron a favor de los cántabros. En uno de ellos Adrián González disparó por bajo, lamiendo el balón el lado derecho. El hijo del entrenador del Getafe, Míchel –presente en la grada de tribuna lateral cubierta- tuvo la oportunidad de gozar de minutos, al igual que otros jugadores visitantes, a los que Miguel Ángel Portugal daba minutos, sin que algunos de ellos aprovechasen esta ocasión para ponérselo difícil al entrenador.
 
Y es que veteranos como Munitis dieron fe de porqué aún siguen siendo de los más destacados de su equipo. El delantero ex internacional con España, fue quien originó el primer gol del Racing, tras realizar una buena jugada por el carril derecho. La pelota la recogió otro de los más destacados del bando cántabro, el moreno Diop, que disparó para perforar la portería de Félix. El guardameta abulense tuvo ocasión de lucirse unos minutos después al parar con una palomita un cabezazo de Iván Bolado, que un poco más tarde pegaba el esférico en el travesaño. Y Adrián volvía a errar mandando la pelota fuera cuando a escasos metros tenía los tres palos para él solo.
 
Superada la media hora, de nuevo Munitis era el protagonista. Anotaba el 0-2 para su equipo mediante un lanzamiento con la zurda desde el borde del área que motivó que Félix tuviera que coger el balón desde el fondo de la red, tras perforar toda la escuadra.
 
Luego llegaría una más desestructurada segunda parte en la que el Real Ávila cambió al descanso a todo el once inicial, a excepción de Koke, dando entrada a futbolistas que debutaban en el equipo como el central Eric y los juveniles Roberto Ortega, Chuchi, Adrián y Rubén. Las oportunidades de gol no fueron demasiado claras pero en una de ellas un disparo dentro del área de Ariel rubricaba el 3 a 0 definitivo. Nica, el sustituto de Félix bajo los tres palos, tuvo ocasión de realizar un par de paradas que llevaban marchamo de gol. (Leer crónica de ABC) (crónica de Diario Montañés).
 
0 Real Ávila: Félix, José María, Roberto, David Franco, Koke, Peña, Rivas, Jaime, Emilio, Piru y Larsson. También jugaron Nica, Aitor, Gonzalo, Roberto Ortega, Toño, Dani, Adrián, Chuchi, Eric y Rubén.
3 Racing de Santander: Coltorti, Pinillos, Waldo Ponce, Osmar, Cristian, Diop, Edu Bedia, Kennedy, Adrián, Munitis e Iván Bolado. También jugaron Mario, Francis, Colsa, Ariel, Cisma, Marc Torrejón y Rosenberg.
Goles: 0-1 (Diop, m. 13), 0-2 (Munitis, m. 33), 0-3 (Ariel, m. 69).
Árbitro: Saúl Plaza García. Mostró tarjeta amarilla al local Emilio y al visitante Adrián.
Incidencias: Partido en disputa del Trofeo Ciudad de Ávila, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unas 400 personas y una charanga que animó a ratos el choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario