17 de octubre de 2010

FÚTBOL – Una victoria engañosa

3-1. El Real Ávila tuvo que remontar un tempranero gol inicial del Venta de Baños


El resultado pudiera parecer a quien no haya visto el partido que el Real Ávila tuvo dificultades para vencer al rival, un equipo de los que están destinados a luchar hasta el final por la salvación. Nada más lejos de la realidad porque el triunfo no fue fácil para las huestes abulenses, que encajaban un gol a los 16 minutos y tendrían que dar la vuelta al resultado adverso, no sin dificultades ante un Venta de Baños que repartió más “cera” de la debida y que en el arranque sacó los colores a los de José Manuel Manzano, llegando al descanso con un empate a uno, para al inicio de la reanudación ponerse por delante los encarnados, que remataron el resultado con un gol de penalti a tres minutos del final.

En el once inicial local hubo algunas variaciones respecto al equipo que perdió en Segovia, unas forzadas por las lesiones y otras por motivos técnicos. Con Félix en la portería, la línea defensiva veía como Gonzalo era el lateral derecho y el habitual en este puesto formaba el eje de la zaga junto a Roberto, reapareciendo Koke en banda izquierda, cumplidos sus dos partidos de sanción. Ausente por lesión Jaime en la medular –se notó mucho su falta- su puesto lo cubrió Piru al lado de Rivas. Como interior derecha estaba Barrera y en la izquierda Toño, haciendo de media punta Emilio y arriba estaba Peña, jugando en su lugar habitual y no por la banda derecha como lo venía haciendo. El delantero fue el mejor hombre local, peleando y dando carácter a la punta del ataque encarnado.

El caso es que el cuadro visitante, hoy dirigido por José Luis Martín, el segundo de Francis Olea, apostó desde el principio por presionar en el medio campo al Real Ávila, que no tenía a nadie en la parcela central para hacer circular el balón con criterio. Ni Rivas ni Piru sabían como cortar el juego del Venta de Baños, nada exquisito, pero que era suficiente para maniatar al rival. Al Real Ávila le costaba demasiado deshacerse de la presión venteña. Pese a ello, Koke sirvió un buen centro que remató flojo Piru y atajó Chema.

El equipo encarnado sufría y el cuadro palentino no tenía la mordiente suficiente como para superarle en el marcador. Entonces y cuando nadie lo esperaba, en el saque de una falta sobre el área del Real Ávila ejecutada por Roberto, Félix no salta ante el balón que venía a sus manos y no lo atrapa. Rodeado de contrarios el guardameta abulense vio como Terán colocaba el esférico dentro de los tres palos, poniendo el 0-1.

A partir de ahí y sin acusar demasiado el mazazo, los de Manzano buscaron el empate y lo encontraron, si bien un gol anotado por Toño fue anulado por el colegiado a instancias del linier por fuera de juego del futbolista local que había recibido un gran pase de Barrera. No obstante, el uno a uno llegaría cuando Emilio en una de las pocas jugadas en las que se le vio en el partido, efectuó un centro donde la pelota cayó cerca de la línea de meta y allí el defensa visitante Pablo se equivocaba y mandaba la pelota dentro de su portería.

Pudo haber deshecho el Ávila la igualada antes de llegar al descanso. Una gran jugada de Peña, tras robar Piru el balón a un contrario, hace que el menudo delantero con su característica velocidad se fuera hacia la portería de Chema. Cede el balón a Piru en mejor posición y con todo para marcar. El centrocampista se lo piensa y pierde unos segundos, suficientes para que la zaga venteña despejase el balón.

Tras el descanso, el equipo local intentó ponerse por delante y lo consiguió a los cinco minutos de la reanudación. Koke envía un centro por la izquierda que remata de cabeza Emilio y pone el 2 a 1. Manzano cambiaba a Toño por Dani debido a unas molestias del primero. El Venta de Baños desaprovechó a continuación la oportunidad de empatar cuando Félix despeja con el pie un lanzamiento de Iván. La oportunidad de poner el tercero la tuvo Emilio viendo adelantado a Chema y lanzando desde lejos pero el guardameta visitante detuvo en dos tiempos.

El Real Ávila hizo dos cambios saliendo David Franco por Gonzalo, que tenía una tarjeta amarilla, y Aitor por Barrera, pasando el primero al puesto ocupado por José María, regresando éste al lateral derecho. Un penalti a tres minutos del final, hecho por el portero palentino sobre Peña, fue lanzado por Koke, siendo despejado por Chema, pero el propio Koke cogió el rechace y marcó, dando la tranquilidad definitiva a su equipo.

Lo mejor del partido son los tres puntos que coloca en su zurrón el Real Ávila, que le sitúan en séptima posición de la tabla clasificatoria, sumando los mismos 13 puntos que el cuarto clasificado Bembibre, el que da cierre a la zona de play off. La próxima semana al Real Ávila le toca visitar a un duro contrario como es el Real Valladolid B. (Crónica de Diario Palentino) (Crónica de El Norte de Castilla)

3 Real Ávila: Félix; Gonzalo (David Franco, m. 65), José María, Roberto, Koke; Piru, Rivas; Barrera (Aitor, m. 75), Emilio, Toño (Dani, m. 53); y Peña.
1 Venta de Baños: Chema, Pablo, Garzón (Alfredín, m. 46), Vaca, Terán, Marcos, Adrián, Sambade (Mañones, m. 63), Iván, Roberto y Emilio (Chuchi, m. 65).
Goles: 0-1 (Terán, m.16), 1-1 (Pablo, en propia puerta, m. 37), 2-1 (Emilio, m. 50), 3-1 (Koke de penalti, m. 87).
Árbitro: El zamorano Pérez Fernández. Mostró tarjetas amarillas a los locales Gonzalo, Piru, Rivas, Toño, Dani y David Franco. Y a los visitantes Chema, Pablo, Vaca, Adrián, Iván y Emilio.
Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 500 espectadores. El marcador sigue sin funcionar ni parece que haya el mínimo viso de que se vaya a arreglar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario