30 de octubre de 2010

FÚTBOL – Vuelta a la normalidad después de rivales complicados

El Real Ávila recibe al Racing Lermeño y la Cebrereña visita al Numancia B

El Racing Lermeño, próximo rival del Real Ávila
Este domingo se celebra la décima jornada de 3ª División donde los dos conjuntos abulenses tendrán que enfrentarse a unos contrarios menos complicados que los de la semana anterior cuando ni Real Ávila ni Cebrereña consiguieron ganar a Real Valladolid B y Burgos, respectivamente.

A priori, el que más fácil lo tiene es el equipo de la capital. En esta ocasión, los de José Manuel Manzano se verán las caras con el Racing Lermeño –domingo 30, a las 17 horas en el Adolfo Suárez-, partido en el que el técnico local no contará con Yerays, Erik, Gonzalo y Mario por lesión, ni con Jaime, sancionado por la expulsión que sufrió en los anexos del José Zorrilla.

Los burgaleses ocupan la decimoséptima posición empatados a cinco puntos con el Cristo Atlético, metido ya en puestos de descenso. Hasta la fecha el Racing Lermeño no ha ganado ningún partido, por lo que el Real Ávila es favorito para hacerse con la victoria. Su entrenador, Óscar del Río ‘Fosky’ tiene la baja del defensa Apa por cumplir ciclo de amonestaciones.

Por su parte, la Cebrereña (undécima) jugará a domicilio con el Numancia B (16 horas, Francisco Rubio) con el propósito de sumar algún punto que les permita permanecer en la zona tranquila de la tabla después que en las dos últimas jornadas se quedasen a cero. El rival soriano tan sólo ha ganado dos encuentros, uno de ellos en casa, empatando en dos y perdiendo en cinco de los disputados, resultados que la sitúan decimocuarto en la tabla. El filial del Numancia acumula cinco partidos consecutivos sin ganar. Fran Valero, técnico del conjunto numantino no podrá contar con Huete y César, ambos jugadores lesionados.

La buena noticia para la ‘Cebre’ es la incorporación de Beba, que ya cumplió su partido de sanción la jornada pasada. La mala es que Luis Ortega no dispondrá por el mismo motivo con Ángel por acumulación de tarjetas amarillas, ni tampoco con Félix, que se llevó un buen susto al detectarse un dolor persistente en su costado izquierdo, cuyo origen afortunadamente tras la realización de las correspondientes pruebas médicas es de carácter muscular y en nada tiene que ver con la causa del futbolista del Salamanca, Miguel García, de gran impacto en la opinión pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario