28 de noviembre de 2010

BALONCESTO – Por fin llegó la primera victoria en casa para Fontedoso Carrefour El Bulevar (68-54)

El Fontedoso Carrefour El Bulevar pudo obtener al fin el primer triunfo ante su afición –a la quinta fue la vencida-, segundo de la temporada, derrotando a un flojo Regal Barcelona por 68-54, resultado que le permite eludir el puesto de farolillo rojo de la clasificación. El filial azulgrana demostró poco sobre la cancha del Carlos Sastre y no respondió a las expectativas que de él se esperaban, demostrando ser un equipo limitado de recursos.
Los de Pablo Alonso no es que hicieran un partido para recordar sino que terminaron imponiéndose por la poca entidad del rival. El choque comenzó con escaso movimiento en el electrónico, con dos rivales que se enfrentaban oficialmente por primera vez. El baloncesto brillaba por su ausencia y tanto abulenses como barceloneses jugaban muy estáticos, con escasa capacidad ofensiva. Sin estar demasiado fino, Fontedoso se aprovechó de la inoperancia del rival y se mantuvo con ventaja. Así, al término del primer cuarto el electrónico reflejaba un pírrico 10-6, resultado más propio de un encuentro de balonmano que no de basket y con el Barça anotando en juego tan sólo una canasta de dos porque los cuatro puntos restantes los hizo mediante la conversión de tiros libres.
 
En el segundo cuarto, se repetía el guión de los primeros diez minutos, con mejor acierto del conjunto verderón, aunque esta vez moviendo más el marcador, sin que los de Borja Comenge tuvieran indicios de reacción. Los locales se iban al vestuario con una ventaja de 12 puntos (31-19), con todos los pronunciamientos favorables para afianzar el primer triunfo en casa, teniendo al africano Cheick Sekou como un baluarte en materia defensiva.
 
Tras la reanudación del partido es habitual que se le atragante el tercer cuarto al Fontedoso Carrefour El Bulevar y en esta ocasión no volvió a ser menos. Los azulgranas Iván García y Joan Creus (el hijo del gran ‘Chichi’ Creus, internacional en multitud de partidos con la selección española) encontraron los resquicios para contribuir a la remontada, encestando sobre la canasta abulense, cuyos jugadores se vieron intimidados por el buen hacer de Larry Andrew en el aspecto reboteador. Un parcial visitante de 0-14 permitió ponerse provisionalmente por delante al Regal Barcelona, de modo que al final del parcial la decisión del resultado definitivo se dejaba para los últimos diez minutos (44-42)
 
El parcial inicial de 9-2 reducía las opciones de los azulgranas en el último cuarto, pero conforme pasaban los minutos, el cuadro visitante se acercaba en el marcador. No obstante, la solidez defendiendo y el acierto de Charles Ramsdell en este período, unido al mal día que tenía el Barcelona, devolvió la esperanza al Fontedoso, que obtenía la victoria por 68-54, en un partido en el que debutó el nuevo fichaje, el pívot letón Kaspars Cipruss, que estuvo un cuarto de hora sobre la cancha y que aún tiene que adaptarse al juego de  sus compañeros.

68 Fontedoso Carrefour El Bulevar: Xavi López (16) , Guillermo Justo (11), Charles Ramsdell (10), Ckeik Sekou (10), José Luis Merino (7) – cinco inicial-, ‘Turi’ Fernández (0), David García Peña (5), Chris Bart Willians (3) y Kaspars Cipruss (6).
54 Regal Barcelona: Larry Andrew (4), Carles Marzo (0), Papa Mbaye (6), Eduard Jiménez (3), Iván García (12) – cinco inicial- Joan Creus (12), Josep Marcos (8), Jordi Mas (6) y Josep Pérez (6).
Parciales: 10-6, 21-13, 13-23, 24-12.
Árbitros: David Planells Caicedo y Andrés Fernández Sánchez. Eliminados por cinco personales los locales Guillermo Justo y Cheick Sekou, y el visitante Iván García.
Incidencias: Encuentro disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, con asistencia de unos 1.000 espectadores. Partido declarado día de ayuda y el club, con algunas banderas de España en las gradas, que no suelen ser habituales durante la temporada. Debut de las Debora Dancers como animadoras en los tiempos muertos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario