17 de noviembre de 2010

CICLISMO – Ávila figura como lugar de salida en el borrador de la Vuelta a España 2011

Borrador de la Vuelta 2011
Unipublic, la empresa que organiza la Vuelta Ciclista a España, ha dado a conocer el borrador de la edición que se celebrará el próximo año 2011. En él consta que en una de las etapas, concretamente la 11ª, que se correría el 31 de agosto, Ávila sería lugar de salida con la meta final en Zamora.

Para que esta previsión se cumpla es necesario que el Ayuntamiento de la capital, bien en solitario o con el apoyo de otras instituciones y/o empresas privadas, esté dispuesto a realizar el correspondiente desembolso económico, que en los actuales tiempos de crisis pueden hacer inviable el propósito de los organizadores de la ronda española. (Leer más...)

La Vuelta 2011 partirá de Benidorm el 20 de agosto con una crono individual para finalizar el 11 de septiembre en Madrid, tras la disputa de una contrarreloj individual que partiría de Alcalá de Henares. La pretensión de Unipublic es que se disputen con dos jornadas intermedias de descanso. Lo más novedoso es el regreso al País Vasco, después de 34 años de ausencia, con la llegada a Bilbao de la antepenúltima etapa, desde donde saldría la penúltima en dirección Vitoria. En su recorrido se prevén finales como Sierra Nevada, La Pandera, Laguna de los Peces, Fonte da Cova, Puerto de Ancares y Monte Naranco, la mayoría de ellos prácticamente inéditos en la ronda española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario