14 de noviembre de 2010

FÚTBOL – El Milan Academy sigue creciendo y se impone al Antonio José (3-1)

Son ya cuatro jornadas consecutivas las que el Milan Academy Ávila lleva sin conocer la derrota. Un balance de ocho puntos de doce posibles hacen que el equipo de la capital abulense se encuentre en franca progresión y suba posiciones en la tabla para situarse en la zona media. En el partido disputado en la tarde sabatina en Sancti Spíritu se enfrentaba al Antonio José, conjunto burgalés de la parte alta de la clasificación y supo encarrilar pronto el resultado con dos goles al inicio del choque, si bien pudo complicarse la vida a última hora cuando el rival estuvo a punto de empatar pero el tercer tanto local de Nayel en el tiempo de descuento sentenció definitivamente la victoria rossonera. Leer más pinchando en el titular de la noticia.

Al comienzo se hacía con las riendas de la contienda el equipo de Carlos Rojas. El Milan trataba de crear peligro tocando el balón aunque el primer gol llegó en una jugada estática. En una falta cometida a Chino, es Josito quien saca en corto y Raúl con la zurda bate por bajo al portero visitante. Se había cumplido el minuto 9 de partido. Apenas transcurridos tres más,  un saque largo de Andrés desde su portería, es despejado con la cabeza por el defensa burgalés Raúl, con tan mala fortuna que cuela el esférico en su propia meta por encima de Kunder y pegado al larguero. El marcador se colocaba en 2-0 y el Antonio José trató entonces de contrarrestar la desventaja presionando sobre el área milanista pero sin crear demasiado peligro.

Se llevaban disputado nueve minutos después de la reanudación, cuando Chino engancha una pelota en el poste y su disparo es repelido por la madera. Mutilva, uno de los dos cambios que hizo el entrenador del Antonio José al inicio del segundo tiempo, manda la pelota fuera cuando tenía todos los pronunciamientos para batir a Andrés. Ambos equipos trataban de sorprender al rival, de modo que el juego va de una a otra portería, con el Milan buscando con rapidez al contragolpe a sus puntas.

El cuadro local tuvo tres oportunidades baldías superada la hora de juego. La primera de Fran –sustituto de Alejandro- disparando alto; la segunda de Josito también enviando por encima el esférico; y la tercera de Cristian –que había entrado en el terreno de juego por Álex-, la más clara, que erró estrepitosamente ante Kunder con todos los pronunciamientos favorables para marcar. Dicen que quien perdona la paga y así lo hizo el Milan Academy porque en el minuto 76, Mutilva, a la salida de un córner se erige en el más listo de la clase y en un error de la defensa milanista se aprovecha de estar solo en el área abulense para acortar distancias en el marcador.

El Milan pareció venirse un poco abajo aguantando el resultado y el Antonio José se fue a por el empate, contrarrestando este ímpetu las veloces contras locales, que creaban las mayores oportunidades de peligro aunque la más clara fue desbaratada en una acción a balón parado. El meta visitante sacó con los puños un balón que se colaba cabeceado por Fernando después de un saque de falta de Fran. Restaba un minuto para el final del tiempo reglamentario y casi en el último instante de la prolongación el Antonio José estuvo a punto de empatar, pero en la jugada siguiente una penetración por la banda derecha de Cristian hace que éste llegue hasta la línea de fondo visitante y su centro es rematado con acierto por Nayel mandando la pelota hasta el fondo de la red. Era la sentencia definitiva, el 3 a 1 antes de que el colegiado decretase el final del encuentro. (Ver crónica de Área 11)

3 Milan Academy Ávila: Andrés; Antonio, Josito, Raúl, Alberto; Álex (Cristian, m. 67), Fernando, Nayel, Alejandro (Fran, m. 56); José Luis y Chino (Iván, m. 82).
1 Antonio José: Kunder, Sebas, Guille, Raúl (Juampa, m. 46), Rubén, Jairo, Pablo (Mutilva, m. 55), Gonzalo, Zeus, Yoni y Jairillo (Domi, m. 46).
Goles: 1-0 (Raúl, m. 9), 2-0 (Raúl en propia puerta, m. 12), 2-1 (Mutilla, m. 76), 3-1 (Nayel, m. 94).
Árbitro: El colegiado vallisoletano Alonso Rodríguez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Antonio y Nayel; y a los visitantes Sebas y Domi, amonestando al entrenador burgalés.
Incidencias: Encuentro disputado en el campo número 2 de Sancti Spíritu, con asistencia de unos 75 espectadores.









No hay comentarios:

Publicar un comentario