27 de noviembre de 2010

FÚTBOL – El Real Ávila y la Cebrereña juegan en casa

Almazán y Villaralbo, complicados visitantes para encarnados y verdiblancos

El Villaralbo, rival de la Cebrereña en El Mancho
El Real Ávila no puede fallar en la tarde del domingo ante el Almazán (17:00 horas, Adolfo Suárez), un rival que está realizando una buena temporada y que lejos de su feudo solo ha perdido ante el Real Valladolid B. El equipo encarnado tras su derrota en el campo del Huracán Z necesita sumar los tres puntos si quiere mantener sus opciones de luchar por una de las cuatro primeras posiciones. Por su parte, la Cultural Cebrereña recibe al Villaralbo (16:00 horas, El Mancho) con la intención de enmendar la dolorosa goleada encajada en Bembibre y nada mejor que una victoria. 

José Manuel Manzano, el entrenador del Real Ávila quiere “resarcirse del resultado del domingo ante el Huracán Z” donde no mereció perder su equipo. Estima que el triunfo ante el rival adnamantino, en el que militan los ex jugadores encarnados Ricardo –aunque no podrá jugar por cumplir ciclo de amonestaciones- y Carlos Quintana, se basa en la confianza de sus futbolistas porque “cada semana ha crecido y siguen creciendo”. “Los partidos en casa –donde aún no han perdido- nos gustan mucho más porque los espacios son mayores y se siente más cómodo”, dice.

Uno de los principales objetivos del Real Ávila en este compromiso será mantener su portería a cero, algo que únicamente ha sucedido en dos de los 13 partidos disputados, precisamente los dos últimos celebrados en el Adolfo Suárez, campo donde el Almazán acredita un solo punto sacado de las nueve visitas realizadas a la capital abulense, habiendo encajado 23 goles y marcado nada más que 3.

La plantilla encarnada no tiene a todos sus jugadores disponibles. Yerays y Erik se están recuperando de sus operaciones y Barrera de su lesión, mientras que el delantero Peña está algo tocado aunque se espera que esté a disposición del míster.

Sumar para afianzarse en la zona tranquila


La ‘Cebre’ regresa ante su afición para medirse al Villaralbo, un equipo que ocupa la novena posición, con los mismos 19 puntos que el conjunto anfitrión que es décimo. Luis Ortega, el técnico del cuadro abulense no podrá contar con el sancionado Juancar ni el lesionado Pindado.

Además de estar en juego quien superará a quien en la tabla, existirá el morbo de ver a los hermanos Terleira frente a frente. El máximo goleador David –que el pasado año militaba en el Villaralbo- tratará de demostrar que es mejor artillero que Gustavo, el delantero centro del equipo dirigido por Rubén de la Barrera, cuya trayectoria es un tanto irregular y que nunca se ha enfrentado con la Cebrereña en competición oficial.



Horario de los partidos que se disputan en la 14ª jornada del grupo VIII de 3ª División 

1 comentario:

  1. Una semana mas olvidando el fútbol provincial de aficionados, es increible que deis mas crédito a la liga de fútbol 7, a los juveniles, etc y no se haga ni un mísero resumen de la liga provincial, parece que solo existe la cebrereña, el avila, y el Obila de baloncesto! cada vez me aburre mas esta página!

    ResponderEliminar