23 de noviembre de 2010

FÚTBOL – Los goles al inicio del encuentro facilitaron la victoria del Guisando Entregredos en el campo de La Adrada

Carlos Pérez

Este pasado domingo pudimos presenciar un encuentro que se puso de cara muy pronto, en los primeros cinco minutos consiguió el C.D. Guisando dos goles que sirvieron para jugar más tranquilos el resto del encuentro. El C.D. Guisando dispuso de claras ocasiones para sentenciar el encuentro, pero el gol de la tranquilidad no llegó hasta los instantes finales de la segunda mitad.

Como en los últimos encuentros, el partido comenzó con varios cambios obligados en la zaga del C.D. Guisando Entregredos. Los primeros minutos de partido fueron claves para el desarrollo del encuentro. En el primer minuto, el Guisando tuvo la primera ocasión clara, pero “Chetus” recibió un gran pase en profundidad en fuera de juego, aunque dos minutos más tarde, una gran jugada de equipo, coge a la defensa de La Adrada adelantada, y tras varios pases, Paco “Pichona” mete un balón a “Chetus” que en velocidad se planta solo ante el guardameta y no perdona. En el minuto 5, de nuevo “Chetus” marca tras recibir una gran asistencia de Marcos desde la defensa.
 
Cinco minutos de juego y ya ganaba el Guisando 0-2. Todo hacía presagiar un partido fácil, pero nada más lejos de la realidad. La Adrada empezó a crear peligro y el encuentro entró en una dinámica sin dominador claro, donde las ocasiones por ambos bandos eran constantes. Los jugadores del Guisando intentaban marcar el tercero y sentenciar el choque, pero no conseguían llevar el balón a la red. En el minuto 30 Paco tuvo la más clara para haber cerrado el encuentro, pero el guardameta de La Adrada realizó una gran intervención. En los minutos finales de la primera mitad, el guardameta de Guisando “Teniente” evitó el gol en dos ocasiones claras del equipo de La Adrada. Y con el 0-2 finalizó la primera mitad.
 
La segunda mitad dio comienzo con una sustitución en las filas del Guisando, Víctor entró por Paco. En estos primeros minutos de la segunda mitad pudimos ver al equipo de La Adrada más adelantado, presionando la salida del balón del Guisando, lo que obligaba en ocasiones a jugar balones en largo sobre los delanteros. La presión ejercida por el equipo local no les daba los frutos deseados, unas veces por imprecisiones en el último pase y otras por las grandes actuaciones del meta del Guisando.
 
A partir del minuto 15, la presión de los locales bajó en intensidad y los delanteros del Guisando gozaron de ocasiones claras para subir el tercer gol al marcador. David “Chetus” tuvo dos ocasiones que desbarató el guardameta local y Diego otra que se estrelló en el palo. Y como en otras ocasiones, el perdonar significa sufrir.
 
Faltando 20 minutos para finalizar el encuentro, La Adrada se vuelca con todo, intentando encerrar al Guisando en su campo, aunque las contras de éste, son peligrosísimas. Fruto de este empuje, La Adrada consigue el 1-2 gracias a un penalti que está apunto de detener “Teniente”. Este gol significaba que el Guisando iba a sufrir, pero apareció de nuevo “Teniente” con dos intervenciones de “crack”.
 
En el minuto 40, La Adrada mete un balón en el área y se produce un choque entre un jugador local y el guardameta del Guisando, Sergio despeja y el árbitro decreta penalti por mano del defensa, pero la jugada estaba anulada de inicio por fuera de juego. El partido se tuvo que detener unos minutos porque en el choque, el guardameta del Guisando sufrió un corte con una de sus lentillas. Tras la reanudación, Diego recibió un balón en el centro del campo y al ver la salida del guardameta golpea el balón por encima de este y consigue el gol de la tranquilidad. De aquí al final del encuentro, La Adrada lo siguió intentando sin éxito.
 
Lo mejor: Todo el equipo (los jugadores se han sacrificado por los compañeros y el equipo) y en especial la gran actuación de Isma “Teniente” que salvó en varias ocasiones goles cantados.

Lo peor: La climatología.
 
C.D. GUISANDO: Portero (Teniente), Defensa (Pedrito, Marcos, Sergio y Nacho), Medios (Jorge”Mudo”, Virdis y Rubén) y Delantera (Diego “Vacila”, Paqui y Chetus)

Banquillo: Alvarito, Carlos, Richard, Victor y Albertito.

Goles: 2 David “Chetus” y 1 Diego”Vacila”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario