24 de noviembre de 2010

GALGOS – Dos clubes abulenses en octavos de final

Los galgos de los clubes Los Matracos y La Castellana se encuentran clasificados para los octavos de final del Campeonato de España de Galgos que celebra su fase previa en Tembleque (Toledo). Al dúo –que participa en el primer subgrupo- podrían unirse hasta tres perros más que actualmente disputan los dieciseisavos de final del tercer subgrupo.


El pasado fin de semana se disputaron los dieciseisavos de final en el primer y segundo subgrupo. La lluvia impidió iniciar la competición el sábado antes de la una y media del medio día, retrasándose el desarrollo de la competición. El domingo se sucedieron con normalidad las carreras y se pudo completar el segundo subgrupo, mientras que del tercero quedan aún por determinar nueve colleras que se hará el próximo fin de semana. Entre las candidatas se encuentran los galgos abulenses de Astudillo, Durelo y Nuestra Señora de las Angustias, que se medirán, respectivamente, al zamorano Nápoli, al salmantino Los Dos Hermanos, y la segoviana La Rabona.

Por lo que se refiere a la participación de los canes abulenses el último fin de semana, Los Matracos eliminó al vallisoletano San Miguel en la undécima collera y ahora se enfrentarán en octavos al Lebrel zamorano. La Castellana pasó a costa de la vallisoletana Villa de las Ferias en la décima collera y ahora le espera la salmantina Las Machotas, que eliminó en la segunda collera de dieciseisavos de final al abulense San Isidro Labrador.

Las finales de los tres subgrupos se disputarán los días 18 y 19 de diciembre en el coto zamorano de Fuentes de Ropel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario