15 de noviembre de 2010

TENIS – El Club de Tenis Ávila asciende a la segunda división del tenis español

Tenistas del Club de Tenis Ávila
En la jornada de ayer domingo y con la lluvia como testigo, las pistas exteriores y el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva, así como las pistas cubiertas del Seminario, han acogido una de las semifinales del Campeonato de España por Equipos en categoría C masculino entre el Club de Tenis Ávila y la Real Sociedad Club de Campo de Murcia con victoria ajustada para los abulenses por 5 a 3, que les permite ascender de categoría hasta la segunda división. Leer más pinchando en el titular de la noticia.

La eliminatoria fue muy igualada. Después de los seis partidos de individuales el resultado era de 3 a 3, siendo decisivos los dos primeros partidos de dobles que ganaban las parejas locales, sentenciando la eliminatoria y facilitando el acceso a la final que se disputará el próximo domingo 21 de noviembre en las instalaciones del Club RACE de Madrid, el cual derrotó en la otra semifinal por 5 a 4 al Club de Tenis Fadura de Getxo (Vizcaya). El que resulte vencedor se proclamará campeón de España por equipos en categoría C.


Para conseguir este importante hito en la historia del tenis abulense, Pablo Muñoz Carabias derrotaba con facilidad a Pascual Lucas por un doble 6-1. Luego el murciano Pedro Vera ganaría a Álvaro Climent por 3-6, 7-5 y 6-3. Con la eliminatoria igualada Óscar Martín Zazo daba ventaja al Club de Tenis Ávila al superar a Jorge Peragalo por 6-0 y 6-1, mientras que Antonio Cembellín caía a continuación presentando una dura oposición ante un rival de mucha más edad como Adrián Gómez. Prueba de ello es que el resultado fue de 6-7, 6-4 y 7-6 y que tuvo en su raqueta cinco bolas de partido. De nuevo empate en el marcador, pero Fernando Montero puso en ventaja a los murcianos al no poder con Francisco Navarro, que le ganó por un doble 6-3. Menos mal que Luis Chía colocaba otra vez la igualada, dando cuenta de Pablo Murciano por 6-3 y 6-4.

Había que ganar dos de los encuentros de dobles y ahí las parejas abulenses no fallaron. El dúo formado por Pablo Muñoz y Fernando Montero se deshacía del integrado por Pascual Lucas y Pedro Vera por 6-2 y 6-4. El punto para el ascenso y el pase a la final estaba en manos de Álvaro Climent y Aitor Sánchez. Estos dos jóvenes tenistas lucharon hasta la extenuación para derrotar a Jorge Peragalo y Adrián Gómez por 7-5, 5-7 y 6-4. El triunfo estaba servido a favor del Club de Tenis Ávila y ya no fue necesario disputar la tercera confrontación de dobles con Álex García y Luis Chía en liza por el bando local, contando también con la presencia en la eliminatoria como espectador de otro de los tenistas que han contribuido al ascenso como es Jaime Rodea, convaleciente de una operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario