13 de diciembre de 2010

BALONCESTO – Los dos equipos júnior de la Escuela Municipal se impusieron a sus rivales

Tras el descanso motivado por el puente de la Constitución y la Inmaculada, volvieron a escena los equipos de la Escuela Municipal de Baloncesto de Ávila, con un balance de dos victorias y tres derrotas. Los triunfos correspondieron a los dos conjuntos júnior masculinos, el A, que vencía ampliamente en Segovia, y el B que superaba por tan sólo un punto al Ponferrada.

El desplazamiento a tierras segovianas de los júnior A se hizo en cuadro, con únicamente seis jugadores de la categoría debido a las bajas, teniendo que incluir en la convocatoria a cinco cadetes. Pese a esta contrariedad, el Basket 38 no fue rival en ningún momento y ya al descanso ganaban los abulenses por 15-44, para finalizar el partido con un contundente 38-90, destacando en el aspecto anotar Dani, con 29 puntos, y Fer, con 22, estando segundos en la clasificación (ver crónica del partido).

Ajustada victoria del júnior masculino B en el Carlos Sastre sobre el Ciudad de Ponferrada (73-72), en un choque donde comenzó mal el equipo abulense, para enmendarse en el segundo cuarto y llegar a la finalización del tercer período con un marcador muy ajustado. En el último parcial llegó a tener una ventaja sobre el rival berciano de 12 puntos que de forma fulgurante conjugó el Ponferrada, gracias a que pitaron dos personales y una técnica en contra el cuadro local. Pero no fue suficiente para impedir el triunfo de los de Ávila, que tuvieron como máximo anotador a José Manuel y que se sitúan en el centro de la tabla (ver crónica del encuentro).

Si los chicos júnior ganaron, no ocurrió lo mismo con los cadetes. Ante su afición, el equipo B perdía por 67-73 con el Ciudad de Ponferrada, y continúa penúltimo clasificado de su grupo. Pese a la derrota, los abulenses pusieron las cosas muy difíciles a los bercianos, llegando al descanso con ventaja. En la reanudación, los visitantes remontaron y mantuvieron las distancias en el último cuarto para obtener la victoria. Los máximos anotadores locales fueron José Manuel, con 21 puntos, y Sergio Revelo, con 17 (ver crónica del partido).

La derrota también cayó del lado abulense en el case del cadete masculino A, que hizo un mal partido en Segovia frente al Basket 34, ante el que sucumbía por 53-46. En el descanso perdía por 26-13, mejorando en la segunda parte con un 9-17 favorable en el tercer cuarto y un ajustado 19-16 en el último, que no bastaron para superar al rival (ver crónica del encuentro).

Y el tercer traspiés de la semana corrió a cargo de las chicas del cadete A, cediendo en la cancha del Covipro San Isidro por 55-37. Después de un primer cuarto aceptable, con seis puntos de desventaja (18-13), al descanso se duplicó la distancia desfavorable hasta 27-19, para seguir cediendo hasta el final (ver crónica del partido).

No hay comentarios:

Publicar un comentario