24 de diciembre de 2010

CICLISMO – Ávila acogerá 19 pruebas ciclistas en el 2011

Vuelta Ciclista a Ávila del 2010, en plena ascensión de la cuesta del Hospital Viejo
Según el calendario de la Federación de Ciclismo de Castilla y León para 2011, la provincia de Ávila acogerá la realización de 19 pruebas durante el próximo año, siendo las marchas cicloturistas las que abarcan mayor número, ocho en total. Para la Vuelta Ciclista a Ávila no están fijadas las fechas de su celebración, al igual que la Copa Escuelas Ruta Sur.

Dos son las novedades en el calendario, ambas surgidas en recuerdo de dos corredores fallecidos. En Cardeñosa se disputará el I Memorial Víctor Jiménez, carrera élite y sub-23, prevista para el 24 de julio, coincidiendo con el primer aniversario de la muerte del ciclista del Frío Julymar, atropellado por un vehículo en Cantabria después de haberse retirado en la prueba que participaba. También nace la Ciclomarcha José María Jiménez, que se disputará el 26 de junio, como adelanto al Memorial que lleva el nombre de ‘Chava’, a celebrar los días 3 y 4 de septiembre, destinado a la categoría júnior.

De entre las pruebas que tendrá el calendario destaca la antigüedad del Trofeo Ferias y Fiestas de Arévalo para el 4 de julio, la más antigua del calendario castellano leonés, que alcanza su sexagésimo primera edición. Una carrera plenamente consolidada dentro de la categoría élite y sub-23. Tantos años como ella pretenden alcanzar pruebas nacidas en los dos últimos años y que afortunadamente repiten en 2011. Es el caso del mencionado Memorial José María Jiménez, el II Trofeo Villa de El Tiemblo de BTT, la III Marcha Puertos Míticos y la III Marcha Internacional Carlos Sastre.

Como no podía ser de otra manera, El Barraco será la localidad que albergue mayor número de pruebas: en total, cinco, seguida de la capital abulense con cuatro y Arévalo con tres. Cuatro pruebas organizará la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre, tres el Velo Club Ávila y el Club Deportivo José María Jiménez, dos el Club Ciclista Arevalense y el Club Ciclista Vázquez Palomo, y una cada uno el Club Ciclista Las Hervencias, El Tiemblo BTT, el Club Deportivo Francisco Mancebo, el Multideporte Sotillo, el Club Deportivo Ciudad de Ávila y la Peña Ciclista Tormes.

2 comentarios:

  1. La prueba de El Tiemblo de btt será el 20 de febrero.
    En Navaluenga también se hace la 5ª prueba del Open de España,categoría UCI 2,el 12 de Junio

    ResponderEliminar
  2. animo al memorial victor jimenez
    victor siempre en nuestro corazon!!!

    ResponderEliminar