18 de diciembre de 2010

KÁRATE – Vanesa Pascual, campeona de España sub-21, y Karen Jiménez, tercera

Vanesa Pascual en el centro de la imagen, antes de subir al podio
Excelente cosecha de las karatecas abulenses del Sound Body-Kihaku, Vanesa Pascual y Karen Jiménez. La primera conseguía el título de campeona de España sub-21 de kata femenino, mientras que la segunda ocupaba la tercera plaza en la categoría júnior femenina, dentro de la modalidad de kumité femenino de -59 kg., en el Campeonato de España Cadete y Junior y Copa sub-21 de Kárate que este fin de semana se están celebrando en Santiago de Compostela.

Para su entrenador, Juan Carlos Hernández Torrubias, Vanesa Pascual “ha estado francamente bien”. “Ha estado muy concentrada todo el encuentro con una actitud y tensión competitiva justa, sabiendo lo que se jugaba, aunque la liguilla era muy difícil al haber varias campeonas de España y alguna de Europa, pero se ha hecho con ellas” comenta.

El campeonato de España lo ha logrado Vanesa Pascual “después de disputar cuatro encuentros porque el primero lo pasó por sorteo”. Inicialmente “ganó ante una balear por 5 a 0, el segundo contra una valenciana por 4 a 1”, mientras que “el pase a la final lo ganó ante una navarra por un 3 a 2, y la final ante una andaluza por 5 a 0”.

Por su parte, Karen Jiménez “se hizo con el tercer puesto pese a la formidable manera de pasar de un encuentro a otro con mucha seguridad y precisión, concentrada y atenta”, señala Torrubias. De la actuación de su pupila indica que “el primer combate lo disputó contra una asturiana, ganando 7 a 1. El segundo contra una cántabra, ganando 5 a 0. El tercero contra una vasca, ganando 7 a 0. En el pase a la final, ganando 2 a 0, cambió todo el combate cuando la penalizan”. Esta decisión arbitral hizo que Karen se desconcentrara y aún “la volvieron a penalizar dos veces más, con lo cual perdió con una balear”. “El tercer puesto lo ganó contra una vasca por 5 a 0”.

Tras el buen campeonato realizado tanto por Vanesa Pascual como por Karen Jiménez, Hernández Torrubias confía en que “el seleccionador nacional cuente con ellas para la preselección”.

Karen Jiménez a la derecha, con la copa de tercera en kumité júnior

No hay comentarios:

Publicar un comentario