22 de diciembre de 2010

MOTOR – Emocionante primera edición del I ResiSlot 12 horas ‘Aldea del Rey Niño’

Salida en el ResiSlot 12 horas de la Aldea (Fotos: Álvaro Luis Sánchez)
El Ávila Slot/Arco Estudio Cocinas organizó el pasado sábado la primera edición del ResiSlot 12 horas ‘Aldea del Rey Niño’, celebrado en el pabellón Antonino del Pozo de este barrio de la capital abulense, en una competición por equipos en la que resultó vencedor el zamorano Zaslot4cyl, acreditando 2.680 vueltas, en lucha con el conjunto vallisoletano Santovenia Racing Team, con 2.623, siendo tercero el abulense ASC Arco 1, con una vuelta menos.

Durante 12 horas los vehículos con sus pilotos de toda Castilla y León propiciaron una carrera muy interesante que constó de dos mangas, con un nivel pilotaje muy alto. En la primera ganaba Zaslot4cyl, con 1.324 vueltas, seguido de ASC Arco 1, con 1.308. En la segunda manga continuó el equipo de Zamora imponiendo su ley para llevarse de forma definitiva el campeonato. Santovenia Racing Team remontó y superó la desventaja que tenía de la primera manga respecto a ASC Arco 1 para adjudicarse la segunda posición definitiva con una sola vuelta de diferencia.

Los resultados del resto de equipos participantes fueron: 4º Ases, 2.522 vueltas, que se sobrepuso a romper el coche en los entrenamientos y tener que hacer la carrera con uno de reserva; 5º SalusTeam, 2.494; 6º ASC Arco 2, 225, segundo equipo del organizador, que se enfrentó a varios problemas mecánicos desde el primer minuto, perdiendo más de media hora al comienzo de la competición y relegándole de toda lucha, pero conseguió reponerse para acabar la carrera sin grandes problemas; y 7º Compass 2 Racinb Team, 985, equipo de Arana de Duero, que debieron abandonar antes de la mitad de la competición por enfermedad de uno de sus componentes.

El premio para el ganador fue un circuito SCX Copa León, llevándose el segundo clasificado un lote de botellas de vino Viña Buena, y el tercero un lote de libros material de ferretería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario