26 de diciembre de 2010

ATLETISMO – Alberto Galindo vence en la Carrera Popular de Navidad

Yolanda Vázquez fue la primera fémina en la línea de meta

El atleta abulense Alberto Galindo (Capol) consiguió vencer un año más en la Carrera Popular de Navidad disputada hoy en la capital abulense bajo la organización de la Asociación de Vecinos Arturo Duperier. Un total de 174 participantes tomaron la salida en seis categorías distintas, con la diferenciación en cada una de ellas entre masculino y femenino. Galindo realizó un tiempo de 15 minutos y 21 segundos para 4.761 m., superando a Borja Hernaz del Puente de Romanillos, que entró cinco segundos después, y a José Javier Olivares, también del Puente de Romanillos, el primer veterano en cruzar la meta, a 37 segundos del primero.

Dos atletas del Club Ecosport llegarían cuarto y quinto, por este orden y tiempos, Alejandro García (16’05”) y Roberto Moreno (16’07”), a la sazón segundo y tercero entre los veteranos. La tercera plaza del podio sénior masculino correspondió a Juan Velasco (16’44”).

En cuanto a féminas, la primera en terminar sería Yolanda Vázquez (Puente de Romanillos), que cubrió los 2.884 metros de distancia en 10’57”, sobrepasando a Sara Lozano (At. Salamanca) y Pilar Álvarez (Ecosport), ambas con 11’15”. Sara fue la primera en la clasificación absoluta femenina, mientras que Pilar hacía el segundo puesto entre las veteranas, cuyo podio lo completó Miriam Butenegro. Segunda y tercera en la categoría absoluta femenina fueron las atletas Jennifer Pérez y Sara Jiménez, por este orden, ambas pertenecientes al Puente de Romanillos.

En el resto de categorías las victorias corrieron a cargo de: Ángel Iglesias (cadete masculino), Lucía Jiménez (cadete femenino), Rodrigo García (infantil masculino), Sonsoles Barba (infantil femenino), Carlos Romero (alevín masculino), Andrea Jiménez (alevín femenino), Isaac Calvo (benjamín masculino) y Sara Hernández (benjamín femenino).

El trofeo al atleta mejor clasificado absoluto que fuera miembro de la Asociación de Vecinos Arturo Duperier correspondió a Alberto Muelo. La participante más joven fue Aroa Rufes, con tan sólo tres años, mientras que el más veterano fue Juan Figuero, con 61. El premio al mejor disfraz femenino recayó en Sonia Grande ‘Circense’, el masculino a la ‘Vaca Lechera’ y el público a ‘Papá Noel’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario