7 de enero de 2011

FÚTBOL – Arranca la segunda vuelta en la Tercera División

El Real Ávila recibe al líder, Burgos, mientras que la Cebrereña adelanta su partido al sábado en el campo de la Ponferradina B


Partido de la primera vuelta entre el Burgos y el Real Ávila
El grupo VIII de Tercera División terminó la primera vuelta con la disputa en la jornada de ayer de los partidos que quedaban pendientes. Real Ávila y Cebrereña empiezan la segunda parte del campeonato con el mismo objetivo que la comenzaron: los de la capital meterse en los play off y los de Cebreros mantenerse en la categoría.

El Real Ávila, después de empezar bien el año venciendo a la Arandina, juegan el domingo de nuevo en el Adolfo Suárez recibiendo la visita del Burgos a partir de las 17:00 horas, con arbitraje del palentino Becerril Gómez. Los burgaleses son los actuales líderes del campeonato y tan sólo han perdido un par de encuentros ante rivales directos como la Segoviana y el Real Valladolid B. Con una plantilla hecha a base de talonario, el equipo que entrena Carlos Tornadijo es el máximo goleador del grupo y a buen seguro que tratará de confirmar en la capital abulense su condición de campeón de invierno.

En el choque de la primera vuelta, el Burgos se impuso por 3-0 al Real Ávila, quien no ha conseguido ganarle en ninguna de las tres confrontaciones llevadas a cabo como local, con dos empates a uno en las últimas temporadas y una derrota por 0-1 en la lejana 1996-97. Romper esta trayectoria negativa sería lo mejor para los de José Manuel Manzano, que tiene como bajas seguras a los sancionados José María y Jaime, recuperando a Larsson. Roberto tampoco podrá ser de la partida por arrastrar un esguince de tobillo. Podría haber alguna ausencia más, ya que son varios los futbolistas encarnados afectados por la gripe y su presencia dependerá de que se recuperen en las horas próximas.

Por su parte, el equipo de la Cultural Deportiva Cebrereña jugará mañana sábado visitando el campo de Compostilla para medirse a la Ponferradina B. El choque dará comienzo a las 16:00 horas y estará arbitrado por el colegiado vallisoletano Héctor Juan Bustos.

Los futbolistas verdiblancos quieren comenzar bien la segunda vuelta y enmendar las tres últimas derrotas recibidas. Al rival berciano le ganaron en la primera jornada en El Mancho por 1-0. La Ponferradina B es un rival directo, situado en decimosegunda posición, dos más arriba que la ‘Cebre’. Puntuar ante el filial de un club de Segunda A supondría una inyección de moral importante para los de Luis Ortega, que no se podrá sentar en el banquillo al estar castigado con dos encuentros. Tampoco lo podrá hacer Ángel, sancionado con un partido, teniendo dificultades el entrenador abulense para completar la convocatoria por diversos motivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario