7 de marzo de 2011

CICLISMO – José Antonio de Segovia es tercero en San Martín de Valdeiglesias

José Antonio de Segovia
El ciclista de Las Navas del Marqués, José Antonio de Segovia (Super Froiz), se clasificó en tercera posición en la segunda prueba puntuable del Open de Madrid de MTB disputada en San Martín de Valdeiglesias, donde resultó vencedor Borja Chivato (EnBici), que se impuso con gran autoridad tras lanzar un ataque tempranero que no tuvo respuesta en sus rivales y que le permite afianzarse en la clasificación general. En segunda posición entró el campeón de Madrid, Alejandro Carrión (Stecchino MTB). Francisco Mancebo tuvo que retirarse víctima de un pinchazo en la rueda trasera de su bicicleta cuando aún no se había disputado la primera vuelta.

Chivato no dio opción y dominó la prueba de principio a fin, ampliando vuelta a vuelta la diferencia con respecto a sus perseguidores en el circuito diseñado frente al pantano de San Juan, uno de los más duros del Open madrileño. Con la primera plaza sentenciada, la emoción se centró en la lucha por el segundo puesto, con Carrión y De Segovia como protagonistas de un intenso duelo que se decantó del lado del primero tras superar al abulense en el último sprint.

El vencedor de la carrera élite, Borja Chivato, empleó un tiempo de 1 hora, 38 minutos y 55 segundos. A 53 segundos llegaba José Antonio de Segovia, mientras que Álvaro Santa Cruz del Valle –corredor afincado en El Tiemblo y perteneciente a Jesús Yuste/Energías Renovables- finalizaba el 17º, a 17’36”, siendo el sexto sub-23.

En la categoría Master 30, el navalongueño Juan Jiménez Gómez (C.D. Francisco Mancebo) era el 24º, a 12’26”, y Antonio del Pozo (Ávila Bici) el 36º, a 21’26”. Mientras, en Master 40, el tembleño Alejandro Manuel García Castillejo (El Tiemblo BTT) ocupó el puesto 24º, a 13’35”,

David García García (Ciudad de Ávila) finalizaba el 10º entre los sénior, a 11’20”, con Félix Fuentes (Ciudad de Ávila) el 12º, a 14’15”, y Arturo Mancebo (C.D. Francisco Mancebo) el 27º, a 40’40”. Y en categoría juvenil, el sotillano Jorge Guerra San Martín (Jesús Yuste/Energías Renovables) fue 7º, a 13’26”.

Por otra parte, el sábado se disputó el VII Trofeo Concello de Nigrán de BTT, prueba gallega en la que el corredor de Burgohondo, Rubén Calvo, terminó el 15º, a 15 minutos de ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario