21 de marzo de 2011

CICLISMO – Lo que hicieron nuestros ciclistas en el fin de semana

Jonathan López fue el mejor abulense en el Gran Premio Ayuntamiento de Zamora
Diversificada presencia de los ciclistas abulenses por la geografía española y francesa durante el pasado fin de semana. En ruta o en montaña, participaron desde la categoría profesional hasta la júnior en pruebas celebradas en Francia, Madrid, Zamora, Navarra y Asturias.

Trofeo Iberdrola y Gran Premio Ayuntamiento de Zamora

El sábado y domingo los corredores abulenses élite y sub-23 estuvieron compitiendo en tierras zamoranas en el Trofeo Iberdrola y el Gran Premio Ayuntamiento de Zamora. Dos carreras que fueron de pleno dominio de los rusos del Lokomotiv, copando el podio en ambos casos.

En Muelas del Pan se disputó el sábado el 64º Trofeo Iberdrola, con victoria de Valery Kaykov. Apenas tuvieron opciones de brillar los ciclistas españoles en los 162 kms. de recorrido y cinco puertos por delante, que se cubrieron a un ritmo altísimo (45,31 km/h), llegándose a la meta antes de la hora prevista, en una jornada de meteorología espléndida.

Lo más destacado de los abulenses fue el ataque en el km. 15 de Ángel Vallejo, tras el que se fueron 13 corredores que llegaron a sacar entre 50 y 90 segundos. El Diputación de Ávila era quien tiraba del pelotón. Vallejo pasó en tercer lugar por el duro puerto de montaña de Villalcampo, tras Enrique Salgueiro y el posterior ganador, Valery Kaykov. Las clasificaciones de los nuestros en esta prueba fueron las siguientes, con el equipo del Diputación Provincial de Ávila finalizando el 16º, a 11’33” del Lokomotiv:

36º Víctor Martín (Diputación de Ávila) a 2’18”
42º Juan Ignacio Pérez (Diputación de Ávila) a 2’23”
49º David Cornejo (Azysa Conor) a 2’23”
56º Jonathan López (Azysa Conor) a 2’45”
75º Ángel Vallejo (Supermercados Froiz) a 4’47”
77º José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz) a 4’47”
105º Diego Rubio (Diputación de Ávila) a 8’18”.
106º Rubén López (Diputación de Ávila) a 8'18"

Al día siguiente, domingo, se celebraba la segunda de las carreras zamoranas, el 30º Gran Premio Ayuntamiento de Zamora, con el triunfo de otro ruso del Lokomotiv: Leonidas Krasnov. La carrera fue un calco de la del día anterior, con control absoluto del Lokomotiv.

Con salida y llegada en la capital zamorana y el Diputación de Ávila-Toshiba clasificándose 18º y penúltimo en la general por escuadras, los abulenses quedaron en las siguientes posiciones:

19º Jonathan López (Azysa Conor) a 1’59”
27º Miguel González (Diputación de Ávila) a 1’59”
30º David Cornejo (Azysa Conor) a 1’59”
34º Ángel Vallejo (Supermercados Froiz) a 1’59”
49º José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz) a 1’59”
60º Hugo González (Supermercados Froiz) a 1’59”
77º Jorge de Juan (Supermercados Froiz) a 1’59”
102º Rubén Navas (Azysa-Conor) a 6’10”
103º Juan Ignacio Pérez (Diputación de Ávila) a 6’10”
107º Diego Rubio (Diputación de Ávila) a 6'10"
119º Álvaro Illán (Diputación de Ávila) fuera de control
124º Víctor Martín (Diputación de Ávila) fuera de control
126º Alberto Sánchez (Diputación de León) fuera de control

Rubén García, 23º en Estella

El ciclista del Lizarte se clasificó en vigésimo tercera posición en el XXXIV Memorial Cirilo Zunzarren celebrado en Estella (Navarra), prueba de 133 kms. perteneciente al Torneo Euskaldun. Rubén García llegó a 8’16” del ganador, Pablo Torres (Caja Rural).

La carrera fue muy rápida y muy dura y se rompió casi de salida con la fuga de unas 12 unidades entre los que figuraban tres compañeros del abulense, que les echó un cable llegando por detrás para que uno de ellos, Martín Iraizoz, terminase en quinta posición.

Rubén Calvo es el 50º en el G.P. Villa de Madrid

La prueba inaugural del Open de España de cross country, el Gran Premio Villa de Madrid, celebrado en la Casa de Campo, tenía entre los participantes en la carrera élite y sub-23 a dos abulenses: Francisco Mancebo y Rubén Calvo. Mientras que el primero no pudo finalizar la carrera, con problemas ya en la primera vuelta, el segundo logró terminarla y lo hizo en el puesto quincuagésimo, con un tiempo de 1:57:25, a 18’16” del triunfador, Sergio Mantecón.

El nivel de participación en esta carrera fue excelente, ya que estaba presente el campeón del mundo José Antonio Hermida, así como los mejores bikers nacionales. Comenzó con un ritmo frenético, con Hermida, Iván Álvarez y Mantecón comandando la prueba, y con Carlos Coloma a pocos segundos. A falta de dos vueltas Hermida sufría una caída sin consecuencias, pero lo suficientemente importante para que Mantecón pusiera tierra de por medio y se impusiese en el estreno del Open.

En la categoría Sénior, Miguel Ángel García Camacho (C.D. Francisco Mancebo) concluía el 14º, con un crono de 1:45:28, a 9’47” del primero, Juan Bautista García, mientras que en Master 30 Juan Antonio Jiménez (C.D. Francisco Mancebo) era el 73º, en 1h 28'52". Y en Master 30, Carlos Navarro (C.D. Francisco Mancebo) finalizó el 77º, con un tiempo de 1:29:52, a 17’28” del vencedor, Óscar Juárez.

Rubén Jiménez termina el 54º en La Roue Tourangelle

El abulense que debuta en el profesionalismo con el Burgos 2016 se quedó a cinco segundos del vencedor, el canadiense David Veilleux (Team Europcar). La prueba se disputó ayer domingo en la Región Centro de Francia sobre 175 kms llanos de un circuito de Sainte Maure de Touraine. Rubén entró en el grupo principal.

Quinta posición para Alejandro Arribas en el Trofeo Tarangu

La decimoquinta edición del Trofeo Tarangu para ciclistas de categoría júnior se la ha adjudicado el corredor del Ondas Cerámicas, Agustín Fernández, con 200 puntos, mientras que el arevalense Alejandro Arribas (Navalcarnero) terminaba en quinto lugar de la general definitiva, con 80 puntos.

La cuarta y última etapa de esta prueba, tuvo a San Claudio como escenario de salida y llegada, con victoria de Óscar Santamaría que entraba en solitario en la meta con 17 segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. El puesto 14º lo ocupaba Alejandro Arribas a 46 segundos de Santamaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario