26 de marzo de 2011

FÚTBOL – Números de récord: 20 triunfos y 100 tantos

6-1. La Casa Social celebra la conquista del título y el ascenso goleando a la Arandina


A. Goal / Tarde redonda para la Casa Social Católica después de haber logrado matemáticamente la semana anterior el retorno a la Primera Nacional y el título de campeona de la regional femenina de fútbol. Además de la victoria sobre la Arandina de una forma holgada, las verdinegras terminaron con su vigésimo triunfo en otras tantas jornadas de la presente temporada, con la capitana Maite consiguiendo el gol que hacía el numero 100, lo que promedia cinco tantos por partido del conjunto entrenado por Jesús Estévez.

Antes de comenzar el encuentro nada mejor que recibir a las campeonas haciéndolas el pasillo de honor por parte de las futbolistas de la cantera de la Casa Social, quienes les entregaron una flor en reconocimiento a la impecable campaña que han llevado a cabo. Las abulenses luego doblegaron con autoridad a una Arandina que apenas creó peligró y a las que no tuvieron problemas para golear, con más facilidad en la segunda mitad que en la primera. Y eso que el equipo local estaba prácticamente en cuadro, con el once justo para saltar al terreno de juego y tres futbolistas en el banquillo, Alba, Valle y Julia, éstas dos últimas lesionadas.

Tras los primeros compases, la Casa Social empezó a golpear a los siete minutos del choque para ponerse por delante. Un centro por la izquierda de Maite fue rematado por Leticia Yuste que sola en el área bate a la meta visitante. Aunque no estaban demasiado finas en el juego las verdinegras, María Gordo con un disparo desde lejos y por la derecha aumentó al 2-0 el resultado, no sin que la arandina Mini Mary salvara después el que podía haber sido el tercero al despejar un tiro de Leticia Yuste en la misma raya de gol. La desgracia en forma de lesión ocurrió cinco minutos antes del descanso cuando Pei recibió una patada de Sara B. y la lateral zurda de la Casa tuvo que abandonar el campo, sin poder regresar al mismo, siendo sustituida al inicio de la reanudación por Alba.

La segunda mitad comenzó con mejores sensaciones que la primera. El equipo abulense se encontró más a gusto en el rectángulo y comenzó a trenzar jugadas a ras del campo. El cuadro de Jesús Estévez mantuvo su control, y María Gordo a los siete minutos de la continuación materializó un golazo tras sacar una falta desde lejos escorada a la izquierda con el balón colándose por la portería defendida por Bea, que sería sustituida poco después por Miriam.

Leticia Yuste anunciaba el segundo pegando antes el esférico en el poste. La menuda delantera abulense estaba haciendo méritos suficientes para aumentar su cuenta personal y lo consiguió anotando el 4-0. Una magnífica jugada por la izquierda de María del Caso hizo que ésta enviase un centro en el que Leticia no tuvo más que empujar la pelota al fondo de las mallas.

Y el quinto de la Casa Social supuso el hat trick de María Gordo. Un disparo de Elvira lo rechazó la guardameta arandina y el balón llegó a los pies de María Gordo con un tiro ajustado desde fuera del área. Las abulenses se gustaban y se encontraban mejor que nunca realizando jugadas combinadas, si bien no fue sino a cinco minutos del final del tiempo reglamentario cuando lograban uno de sus objetivos esta temporada: alcanzar los cien goles. Maite tuvo el honor de ser la autora del centenario tanto al rematar de cabeza un rechace de la defensa de la Arandina tras un tiro de la delantera Elvira, que aunque no marcó en el encuentro, contribuyó con su lucha, pundonor y desmarques para que sus compañeras acertasen ante la portería contraria.

La Arandina hizo su gol del honor a un minuto del final por medio de Malena que se aprovechó de un error de Bea al querer regatear a la jugadora contraria, perdiendo la pelota y el disparo de la burgalesa se coló dentro de los tres palos defendidos por Irene. Era sólo el séptimo tanto que encajaba la Casa Social en veinte partidos, números que contribuyen a engrandecer el récord que están consiguiendo las jugadores abulenses en su triunfal temporada en categoría regional.

6 Casa Social Católica: Irene; Laura Perdiguero (Julia, m. 82), Bea, Raquel, Pei (Alba, m. 46); Marta García, Maite, María Gordo, María del Caso; Leticia Yuste y Elvira.
1 Arandina: Bea (Miriam, m. 55); Noemí, Estela, Mary, Mini Mary; Luana, Noelia, Sara B, Stefi; Cris (Malena, m. 58) y Leti (Raquel, m. 75).
Goles: 1-0 (Leticia Yuste, m. 7), 2-0 (María Gordo, m. 22), 3-0 (María Gordo, m. 52), 4-0 (Leticia Yuste, m. 63), 5-0 (María Gordo, m. 68), 5-0 (María Gordo, m. 68), 6-0 (Maite, m. 85), 6-1 (Malena, m. 89).
Árbitro: Nikola Alessandrov. Sin tarjetas.
Incidencias: Encuentro disputado en el campo 1 del Seminario, con asistencia de medio centenar de espectadores.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena a todas! ya estáis donde queréis. Que pena que el club no tenga lo que hay que tener para llevar a un equipo femenino y deje escapar a grandes jugadoras y entrenadores año tras año por su mala gestión. Sin esos errores seguramente el equipo no habría estado este año luchando por ascender a nacional si no luchando por ascender a superliga, pero parece que el gran error de la temporada pasada lo ha vuelto a cometer esta dejando escapar a pilares fundamentales del equipo sin importarles nada. Que pena que un club con tanto nombre en la capital y con tantos años de vida aún no haya aprendido a cuidar a los jugadores y técnicos por encima de lo que piensen unos cuantos/as. Un consejo para los directivos desde la humildad: "Un equipo lo deben dirigir los entrenadores, no 4 jugadoras y en caso de que lo intentaran debe cortarse de raíz y dejar claro cual es la función de cada miembro del equipo. Y otra cosa, aprender a cuidar a las pocas personas que tienen lo que hay que tener para cortar esa situación y no dejarlo salir por la puerta de atrás porque perdisteis la persona que más ha dado por el equipo". Suerte para el año que viene y a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  2. Amigo ANONIMO : Mal , muy mal, tirar la piedra y esconder la mano. Ya que te crees en poder de la razón absoluto y mas listo que nadie, da la cara y di quien eres, para así poder preguntarte y recibir tus " sabios consejos ". En todos los equipos, incluso en profesionales, existen los llamados "malos rollos", pero estos se superan con mano izquierda y, sobre todo, sabiendo lo que se tiene entre mano, y no criticando y rajando desde el anonimato. Un saludo. Carlos.

    ResponderEliminar
  3. Mira Carlos si por algo me caracterizo no es precisamente por tirar la piedra y esconder la mano.Yo todo esto se lo he dicho a los implicados a la cara y si te quieres enterar preguntales a ellos,a ti no tengo por qué decirte quien soy porque aunque te guste meterte en las cosas del equipo mas de lo que deberias se te escapan muchas cosas.Un saludo.Anonimo

    ResponderEliminar