9 de abril de 2011

ATLETISMO – Las Vueltas Pedestres a la Muralla, de estreno

Se celebran el domingo con la Plaza de Santa Teresa como lugar de salida y meta

Vueltas Pedestres a la Muralla en 2010
Nota de prensa de Ecosport / El domingo 10 de abril se celebrará las IX Vueltas Pedestres “Caja de Ávila” a la Muralla, la segunda de las pruebas puntuables dentro del IX Circuito de Carreras Populares Ecosport. La Muralla de Ávila volverá a ser, un año más, la protagonista de esta carrera, pues el primer monumento abulense sirve de referencia para todo el recorrido de la carrera.

Un duro circuito alrededor del histórico monumento al que se darán dos vueltas (en total 5.700 metros) en el que los corredores tendrán que afrontar no sólo el importante desnivel hasta el Puente Adaja que tendrán que descender por la Ronda Vieja y ascender por la Cuesta del Hospital Viejo, sino la dureza del adoquinado en casi todo el recorrido del circuito.

Pero no será la muralla la única que tenga protagonismo en la edición de este año, pues también lo tendrá la Plaza de Santa Teresa. Y es que en esta ocasión la salida y la llegada de las IX Vueltas Pedestres “Caja de Ávila” a la Muralla estará situada en el corazón de esta emblemática plaza abulense, abandonando el tradicional emplazamiento del Paseo del Rastro.

La carrera partirá desde la Plaza de Santa Teresa tomando la carrera dirección hacia la calle San Segundo, San Vicente, Ronda Vieja, Puente Adaja, carretera de Burgohondo, Cuesta del Hospital Viejo, Paseo del Rastro y de nuevo calle San Segundo, donde tras la segunda vuelta al circuito se girará a la derecha para adentrarse en el ‘Mercado Grande’ donde estará instalada la meta.

Las marcas de los distintos kilómetros se situarán hacia la mitad de la Ronda Vieja a la altura del Arco del Carmen (km 1), en el primer tramo de la subida la Cuesta del Hospital Viejo (km 2), en la calle San Segundo, a la altura del Arco del Peso de la Harina (km 3), en la Avd. de Madrid a la altura del Centro Municipal de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte (Km 4) y en el Paseo del Rastro a la altura del arco de La Santa (Km. 5).

La IX Vueltas Pedestres “Caja de Ávila” a la Muralla dará comienzo a las 12 de la mañana del domingo 10 de abril, estando ubicada tanto la salida como la meta en la Plaza de Santa Teresa.

Meta Volante Pedestre

Como en la carrera anterior de esta edición del circuito, esta prueba contará con una Meta Volante Pedestre la cual estará patrocinada por Deportes Moreno Sport y Seguros César ‘Chapi’ Palacios. En esta ocasión la Meta Volante Pedestre se situará en el punto 2.800 del circuito, concretamente al inicio de la Calle San Segundo tras la primera vuelta a la muralla, obteniendo premio el primer corredor, tanto masculino como femenino, en sobrepasar esta meta especial. Señalar que dado que es un premio “no acumulativo” a lo largo del circuito, los obsequios con los que está dotado el premio no los podrán recibir Roberto Rubén Jiménez Gallego ni Gema Martín, primeros en atravesar en la Carrera Urbana Navas Center esta línea de meta intermedia.

Al igual ocurre con Premio Especial al Primer Corredor Abulense, patrocinado por Venta San Isidro, y que será para el primer y a la primera abulense que atraviesen la meta final, sin que puedan recibir el premio Roberto Rubén Jiménez Gallego ni Carmen Cotrina, primeros abulenses en la Carrera Urbana Navas Center.

Clasificaciones

490 corredores son los corredores oficialmente inscritos para participar en el IX Circuito de Carreras Populares Ecosport. Los salmantinos Alvaró Pasán (Atletismo Salamanca), en hombres, y Gema Martín (Atletismo Playas de Castellón), en mujeres, encabezan las respectivas clasificaciones, al proclamarse vencedores en sus categorías en la Carrera Popular Navas Center, primera de las pruebas que conforman este circuito, celebrada el pasado día 20.

Organización y colaboradores

El IX Circuito de Carreras Populares Ecosport está organizado por el Club de Atletismo Ecosport, con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Ávila, Caja de Ávila, Navas Center, la Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora del Buen Suceso, y Asisa, y colaboración de Lotus gofres y galletas, Hiper Simply, Cafés Coty, Coca Cola/Powerade, Quique Joyeros, Donaire, Nacex Servicio Exprés, El Tejar, Mitsubishi Motor J.V. 97 Car, Gimnasio Sound Body, Asociación Abulense de la Prensa Deportiva, Deportes Moreno Muñoz, Seguros César ‘Chapi’ Palacios, Venta de San Isidro, Policía Local, Voluntarios de Protección Civil de Ávila y Cruz Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario