28 de abril de 2011

BALONCESTO – Comienzan los play-offs a LEB Oro

Fontedoso Carrefour El Bulevar libra en territorio insular la primera batalla de hasta cinco ante el Básquet Mallorca

Fontedoso Carrefour El Bulevar y Básquet Mallorca cuando se enfrentaron en el Carlos Sastre
Juana Jiménez / Finalizada la fase regular, este viernes 29 de abril se inicia el play-off de ascenso a la LEB Oro. Una fecha histórica para el Fontedoso Carrefour El Bulevar porque por primera vez en sus diez años de vida luchará por subir a la segunda división del baloncesto español. El primero de los cinco partidos que ha de librar con el Básquet Mallorca sucederá a partir de las 21:00 horas en el Palacio Municipal de los Deportes de Inca, con arbitraje de la pareja madrileña formada por Juan Pedro Morales y Andrés Fernández.

El equipo de Pablo Alonso llega a este final de temporada tras ocupar la novena plaza liguera con 12 victorias y 16 derrotas. Enfrente tendrá un rival que ha sido segundo con 22 triunfos y tan sólo 6 derrotas. A priori el favorito es el conjunto balear, pero la intención de los verderones en los dos primeros partidos es dar la sorpresa en la cancha del rival, en la que ya han vencido esta temporada en las dos ocasiones que allí jugaron. Primero en pretemporada en un partido amistoso y después en la jornada undécima (76-77).

Los jugadores ya han dicho que por ganas no va a ser. En la otra parte van a contar con un Mallorca que está obligado a ganar los dos primeros choques para jugar en Ávila con tranquilidad, donde tendrían de hasta dos opciones de resolver la eliminatoria y en última instancia la ventaja de jugar en casa con el apoyo de su afición. La plantilla insular se encuentra al completo, mientras que la abulense tiene la conocida baja de Guillermo Justo y el resto está en condiciones, si bien Charles Ramsdell acusa unas molestias en la espalda.

Si Xavi Sastre dirige al equipo mallorquín desde el banquillo, el base Carles Biviá es el hombre que comanda a sus compañeros en la cancha con un promedio de 15 puntos por partido. Si él está acertado su equipo tiene muchas posibilidades de ganar. Es con quien ha de verse las caras Xavi López, salvo que juegue el relevo de aquél, el ex verderón Sergio Alonso. Para el juego exterior Israel Pampín y el americano Marc Aston constituyen el mayor peligro y contra ellos pelearán David García Peña, José Luis Merino y Miguel Ángel Orán. Parar a las ‘pequeñas’ torres de poco más de dos metros como son Isma Torres y Toni Vicens, debe ser el objetivo de los interiores del Fontedoso Charles Ramsdell, Kaspar Cipriuss y Chris Bart Willians. Veteranía y juventud se combinan en la pintura, teniendo un buen relevo en la persona de Miki García.

La opinión de los protagonistas

Pablo Alonso: “Nos tienen respeto porque les hemos creado problemas”

Podemos ganar al Mallorca, uno o los dos partidos. Es un hecho que ya ha sucedido y nos tienen respeto porque se ha enfrentado tres veces contra nosotros y las tres veces les hemos creado problemas”. Así de claro se mostraba el técnico verderón en la rueda de prensa dada esta mañana. “Tenemos un espíritu suficiente para superar las dificultades”, decía en referencia a cómo su plantilla ha ido salvando las diferentes ausencias como la actual lesión de Guillermo Justo o la marcha Cheick Sekou. Al rival, Alonso lo califica como “un equipo anotador que juega al ataque, lo que no quiere decir que descuide la defensa”. “Tiran más de tres que de dos, al que tienes que parar su anotación exterior” definía como características del Basquet Mallorca, opuestas al Fontedoso “un equipo camaleón, que nos podemos adaptar a diferentes circunstancias”. Quiere que sus jugadores “se partan la cara defendiendo”. “Nuestra base es la defensa y tenemos que dejar a Mallorca unos números donde podamos competir, y eso es estar en torno a 70 ó 75 puntos. Nosotros planteamos muchas trampas defensivas y en ataque cuando tenemos mejores prestaciones nos vamos a una anotación mayor”.

Chris Bart Willians: “No son los mejores del mundo”

El interior británico califica al rival como “un buen equipo pero no los mejores del mundo como los Lakers”. De esa manera considera que el Fontedoso Carrefour El Bulevar puede ganar hasta los dos primeros encuentros que se juegan en tierras mallorquinas. Pablo Alonso ha declarado que “Chris está en uno de sus mejores momentos de la temporada”.

Xavi Sastre: “Vamos a ir a muerte”

El entrenador del Básquet Mallorca estima que la eliminatoria está muy igualada “con fuerzas similares”. El empezar en casa es bueno relativamente para Sastre: “cualquier partido que perdamos en casa tenemos que hacer un sobresfuerzo para ganar fuera”. Por eso su equipo va “a intentar sacar los dos partidos de casa” y “vamos a ir a muerte”, con todos sus hombres “bien, recuperados y en un buen momento”.

Sergio Alonso: “En un play-off no hay favoritos”

El base que la pasada temporada militase en el Fontedoso Carrefour El Bulevar se enfrenta ahora con el Mallorca a su antiguo equipo. Opina que “en un play-off no ha favoritos”. Tiene experiencia en este tipo de eliminatorias y por eso cree “que cualquier partido es complicado y cada uno es un mundo”, estimando que “hay que ganar sobre todo los de casa y luego coger alguna victoria fuera de ella”. “Sería muy importante empezar un play-off ganando”, porque “te da una tranquilidad que el otro equipo no puede tener”. “Un buen resultado sería ir a Ávila con un 2-0”, considera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario