13 de abril de 2011

CICLISMO – Alejandro Arribas es seleccionado con Castilla y León para acudir al Trofeo Federación

Alejandro Arribas
El ciclista arevalense Alejandro Arribas, que milita en las filas del Navalcarnero-Fincas Tonimar, ha sido seleccionado para competir en la XVII edición de la Clásica de Guipúzcoa con el equipo de Castilla y León. La carrera, única prueba del Trofeo Federación 2011, tendrá lugar el próximo sábado 16 de abril con un recorrido de 115 kilómetros, con salida en Zumaia.

Junto a Arribas, han sido seleccionados Óscar Santamaría, Jaime Rosón, Miguel A. Benito y Marcos Rojo, figurando como reservas Miguel Sáez, Ángel de Julián y Cristian González.

La prueba comenzará a las 15:00 horas y finalizará sobre las 18:00, después que los corredores hayan afrontado dos subidas a Meadas (kms. 48 y 76, ambas de 3ª categoría), Gárate (2ª, km. 99) e Ibañarrieta (2ª, km. 109). Esta última será decisiva para conocer el desenlace de la carrera.

El Trofeo Federación reúne a las selecciones autonómicas de categoría júnior. Las cinco primeras clasificadas tendrán la recompensa de poder incrementar de ocho a diez corredores su participación en el Campeonato de España Juvenil.

Cantabria, Castilla La Mancha, Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Catalunya, Comunitat Valenciana, Euskadi, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra son las selecciones que han confirmado su presencia junto a las de Guipúzcoa, Álava y Vizcaya y a las francesas de Pyrenées Atalantiques e Iparralde, así como 16 equipos de clubes de la federación del organizador.

Este año la gran novedad estará en la selección femenina, formada pro Dorleta Eskamendi (Debabarrena), Mireia Epelde, Lucía González, Belén López y Enertiz Iturriaga (Lointek), como entrenamiento para otras citas del calendario.

Hasta el momento se han celebrado nueve ediciones del Trofeo Federación, con victorias muy repartidas, aunque Euskadi, triple vencedora (2005, 2007 y 2008), y Castilla La Mancha (2002 y 2010) comandan el palmarés, en el que figura la victoria de Castilla y León en el año 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario