15 de abril de 2011

FÚTBOL – Bosco y Casa Social se ven las caras

El ‘Dioce’ busca una victoria ante La Charca y el Milan frente al San José, mientras que el Real Ávila se desplaza

A. Goal / La jornada del sábado en la regional juvenil contiene un nuevo derbi entre equipos abulenses, el que disputarán en el campo del Colegio Salesiano de Arévalo el Bosco y la Casa Social, a partir de las 17:30 horas. Los locales no se juegan nada porque están descendidos, pero los visitantes quieren los tres puntos para no tener problemas clasificatorios. Una victoria verdinegra supondría coger la mejor racha de la temporada, ya que sería la primera vez que la Casa encadenase tres triunfos seguidos.

Otros dos conjuntos abulenses juegan en casa y los dos con necesidades totalmente distintas. Mientras el Colegios Diocesanos tiene que ganar para seguir optando al ascenso, el Milan Academy ha de superar a su rival para huir del descenso. Los dos partidos se disputarán en Sancti Spíritu B, empezando por los milanistas frente al San José (16:00 h.). Tras haberse complicado la vida con malos resultados, sin una victoria que llevarse a la boca en las ocho últimas jornadas, los rossoneros necesitan sumar los tres puntos para salir de la zona peligrosa e intentar tener tranquilidad en la recta final de la temporada. El rival soriano se encuentra en la parte media de la clasificación y llega sin problemas para mantener la categoría.

Una vez que acabe el choque anterior, saltarán al terreno de juego los equipos del ‘Dioce’ y La Charca (18:00 h.). A priori es un encuentro difícil para los colegiales, habida cuenta que el cuadro de Miranda de Ebro está en quinta posición aunque sin ninguna opción de ascenso. Precisamente como no se juega nada y los de Zamorilla sí, los nervios de los locales podrían dificultar superar al contrario, que les goleó por 6-0 en la primera vuelta en una de las dos únicas derrotas sufridas en toda la campaña por el Colegios Diocesanos, siendo el resultado más abultado que han encajado.

Por su parte, el Real Ávila es el único equipo abulense que tendrá que viajar fuera de la provincia. Va a afrontar un largo desplazamiento a tierras burgalesas para medirse a La Charca, un choque muy descafeinado, dado que los dos contendientes están ya descendidos matemáticamente. El partido se va a jugar en las instalaciones municipales José García a las 16:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario