25 de abril de 2011

FÚTBOL – El Candeleda corta las alas al Burgohondo

No fallaron el resto de los equipos situados en las primeras posiciones de la liga provincial

Partido entre el Candeleda y el Burgohondo (Foto: www.atleticocandeleda.com)

Juana Jiménez / La jornada de Semana Santa de la Primera División Provincial de Aficionados de fútbol, distribuida en tres días diferentes, no ha alterado los puestos entre los primeros clasificados, dado que todos ellos a excepción del Burgohondo, sacaban adelante sus compromisos. La quinta derrota en la temporada del equipo del Alto Alberche a manos del Atlético Candeleda hace que la lucha por el título se centre ahora más entre el Hoyo de Pinares y el Sporting Lanzahíta.

El Candeleda, que no había pasado del empate el jueves en su casa frente a El Barco, logró remontar el vuelo ayer domingo al vencer por la mínima al Burgohondo (1-0) , que llegaba a El Llano con el bagaje de llevar seis jornadas seguidas sin perder. El tanto de la victoria candeledana lo logró Miguel Tello de cabeza en la segunda mitad cuando mejor jugaba el equipo local, en un choque en el que las oportunidades escasearon (ver crónica del partido).

Muy enchufado salió el Hoyo de Pinares al campo del Deportivo Mijares, de forma que Kike alcanzaba un kat trick en los veinte primeros minutos. Quiso reducir diferencias el conjunto mijariego y anotó el 1-3, resultado con el que se llegó al descanso. Después y pese a las acometidas locales, el único que marcó fue el equipo visitante por medio de Koki, estableciendo el 1-4 definitivo (ver crónica del encuentro).

No pierde comba con el líder el Sporting Lanzahíta, que ganó 5-2 al Guisando Entregredos. Los primeros 45 minutos finalizaban con un 2 a 0 para el cuadro local, con tantos de Carlos y Josemi. Dos goles más anotaron los lanzahíteños en la segunda mitad a través de Paco y Moi y tres marcarían los guisanderos, si bien uno de ellos fue en propia meta.

Pisándole los talones al Burgohondo se halla ahora el Sotillo, que en partido adelantado al Jueves Santo superó a la Casa Social por 4-3. Y tras los sotillanos nos encontramos al Deportivo Arenal, que está haciendo una formidable campaña que le sitúa quinto en la tabla. Los arenalos, que llevan invictos los diez últimos partidos, no tuvieron problemas para doblegar al Pedro Bernardo a domicilio por 0-4, confrontación que quedó resuelta en la primera mitad que fue cuando se marcaron los goles por parte de Dani, Pedro (2) y Chicho (ver crónica del partido).

Mientras que a El Tiemblo le tocó jornada de descanso, no ocurría lo mismo con La Adrada, que derrotaba 3-1 al Valle del Zapatero en un triunfo que se fraguó en los últimos minutos, dado que el marcador estuvo en empate a uno durante mucho tiempo hasta que el árbitro señaló una pena máxima en contra de los visitantes, transformada por los adradenses que aún anotarían otro gol.

Con tan solo diez futbolistas, el Mombeltrán viajó hasta Navatalgordo para encadenar su segunda victoria consecutiva (0-2) en un buen partido de los del Barranco de las Cinco Villas. Sin portero específico, los de la Villa tuvieron que improvisar el guardameta en la figura de Javi Alameda, jugador de campo que fue expulsado al igual que había sucedido antes con el cancerbero local. El delantero Monchi tuvo que colocarse bajo los tres palos. Este segundo improvisado meta llegó a detener un penalti con el que había sido castigado su equipo, no sin que antes hubiera marcado uno de los dos goles del Mombeltrán. El otro lo consiguió Eros.

Igualados a puntos, El Barco y El Barraco terminaron en empate a dos. Comenzaron adelantándose los barraqueños con un 0-2 al descanso, pero en la segunda mitad los barcenses lograron nivelar la contienda. Y en el duelo entre el Piedralaves y el Casillas, jugado el Jueves Santo, se resolvió claramente a favor de los primeros por 4-0.

3 comentarios:

  1. vamos hoyo q nos quedan 3 salidas muy duras ( sotillo,guisando y burgohondo) y 5 partidos en casa!! hay q ganar todo como sea q este año tenemos q ser campeones

    ResponderEliminar
  2. Vamo hoyo! partidazo el domingo pasado frente a Mijares que nunca es fácil! ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Vamos Mombeltrán q estamos levantando el vuelo, ahora 2 partidos seguidos en casa

    ResponderEliminar