29 de abril de 2011

FÚTBOL – La ‘Cebre’, sin margen de error ante el Real Valladolid B

Partido de la primera vuelta entre el Real Valladolid B y la Cebrereña
A. Goal / La Cultural Deportiva Cebrereña afronta este sábado en El Mancho, a partir de las 17:00 horas, la primera de las tres finales que le quedan de aquí al final de temporada. El margen de maniobra de los de Luis Ortega no es demasiado, dada la situación en la que se encuentra en la tabla, a un punto del descenso. Tres más ante el Real Valladolid B insuflarían mucha moral de cara a los dos jornadas restantes en las que tiene que enfrentarse a un rival directo como el Racing Lermeño, y a un contrario como el Aguilar, que no se jugará nada.

Después de permanecer la mayor parte de la campaña entre los cuatro primeros, el filial del Real Valladolid ha caído hasta la quinta plaza, con una desventaja de seis puntos respecto al cuarto. Su entrenador, Manuel Retamero, piensa “que mientras haya opciones matemáticas vamos a intentar apurarlas para optar al play-off”. Tendrán que intentarlo con las importantes bajas de dos jugadores que han dado el salto al primer equipo como el portero Javi Jiménez y el delantero Bacari, continuando en sus filas el abulense Javi Navas, que ha tenido una complicada campaña debido a una lesión de la que no acaba de recuperarse, por lo que no estará sobre el césped de Cebreros.

No serán las únicas bajas del rival de los verdiblancos que viajarán en cuadro a El Mancho. Además de Javi Navas están lesionados Felipe, David Fernández, Juan García, Durán y Cabrera, teniendo a Pablo sancionado. De ahí que el técnico Retamero haya llamado a cuatro futbolistas del juvenil A como son Jordi, Jorge ‘Pesca’, Ruba y Cifu. Los 12 restantes que completarán la convocatoria responden a los nombres de Salcedo, Pablo Antón, Chuchi, Mongil, Peral, Toni, Ochoa, Amaro, Font, Rubén, Quique y Ricardo.

Con independencia de la situación en descenso de los pucelanos, la calidad de su plantilla nadie la discute. Pese a ello, los jugadores cebrereños están muy motivados porque saben que ganando el partido acariciarían más la salvación para subir un escalón y poder seguir en la Tercera División. En estos tres partidos que quedan tienen que ir a por todas.

Para Luis Ortega cambia favorablemente la situación de la plantilla pese a la baja de Pindado, sancionado, y la de Ángel, lesionado. Y es que encara este encuentro con los demás a su disposición, regresando tras cumplir su castigo Josito, Beba y Álvaro, además de Héctor, ausente en Venta de Baños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario