7 de abril de 2011

FÚTBOL – Un derbi esencial para el Colegios Diocesanos y el Milan Academy

La Casa Social se mide al Casco Viejo, mientras que Bosco y Real Ávila se desplazan

A. Goal / La regional juvenil vivirá este sábado a las 16:00 horas en Sancti Spíritu un derbi más entre dos equipos abulenses, pero marcado por la importancia que tendrá su resultado para el devenir más inmediato de los mismos. El Colegios Diocesanos busca el ascenso a Liga Nacional, mientras que el Milan Academy está inmerso en una lucha a contrarreloj para salvar la categoría.

El ‘Dioce’ es actualmente el tercer clasificado con los mismos 58 puntos que tiene el segundo, Calasanz, y uno menos que el líder, Burgos U.D. Cualquier fallo en las cuatro jornadas que restan de liga supondría decir adiós al tan anhelado ascenso. Después de una campaña extraordinaria sería desilusionante que por fallos de última hora no se lograse el objetivo. Pero es que el Milan Academy no se lo pondrá fácil a los colegiales. En este derbi le va mucho, más que la ‘honra’ de superar a un rival abulense. Los milanistas se están jugando seguir o no en regional, ocupando la posición inmediatamente anterior a la primera que supone el descenso automático. No cabe duda que los tres puntos en juego son vitales para ambos contendientes, teniendo el Milan tres bajas por sanción, las de Álvaro Carrasco, Djim Momar y Júnior Enrique Rengifo.

Además del derbi, la Casa Social recibe también en la tarde del sábado en Sancti Spíritu (18:00 h.) al Casco Viejo, con la intención de alcanzar un triunfo que le aparte de la zona peligrosa de la clasificación, a costa de un equipo metido en puesto de descenso y que no ha ganado en las seis últimas jornadas. El técnico verdinegro, Borja Jiménez, no podrá ocupar el banquillo debido a estar sancionado.

Los dos equipos abulenses restantes tendrán que viajar en la jornada del sábado. El Bosco de Arévalo visita a las 15:30 horas al Palencia en El Otero, con cuatro ausencias por sanción, las de los jugadores Cristian Pinto, Sergio Muñoyerro, Javier Martín y David Fraile, además de la de su entrenador, Jorge García Baños, por el mismo motivo. Por su parte, el Real Ávila tendrá un largo desplazamiento a Miranda de Ebro, donde en las instalaciones Ence se medirá a La Charca a partir de las 17:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario