30 de abril de 2011

FÚTBOL – Un equipo que no se juega nada frente a otro que busca la salvación

Real Ávila y Santa Marta dirimen en el Alfonso San Casto tres puntos en la matinal del domingo

Encuentro de la primera vuelta entre el Real Ávila y el Santa Marta
A. Goal / El partido que disputan en la mañana del domingo (12 h.), Santa Marta y Real Ávila, correspondiente a la trigésimo sexta jornada del grupo VIII de la Tercera División, es de vital importancia para el cuadro local que lucha desesperadamente mantener la categoría y para ello solo ha perdido dos encuentros en las últimas ocho jornadas, en las que ha cosechado una docena de puntos, mientras que los abulenses han sumado uno menos en el mismo período.

Ambos equipos llegan al choque, por tanto, con diferentes motivaciones. El Real Ávila no tiene más interés que finalizar sexto en la clasificación, en tanto que el Santa Marta está obligado a ganar para no perder el último tren que le podría servir para lograr la salvación.

El equipo encarnado lleva siete jornadas invicto. El play-off quedó lejos hace bastante tiempo y lo mejor desde luego sería ganar en el césped artificial del Alfonso San Casto. A domicilio hace un par de meses que los chicos de José Manuel Manzano no consiguen victoria alguna y no estaría de más romper esta mala racha en contra de los intereses de los trastormesinos.

La tradición dice que el Real Ávila ha sido capaz de ganar todos los partidos disputados en tierras charras. En las cuatro ocasiones que allí jugó regresó a la ciudad amurallada con los tres puntos. Así ocurrió en las temporadas 2001-02 con victoria por 0-2, el mismo resultado que obtuvo en la campaña siguiente. Por 1-2 vencería en la 2008-09, para en la pasada triunfar por 0-2.
 
El entrenador del Real Ávila no tiene a todos sus futbolistas disponibles pese a que no cuente estas semanas con sancionados. Y es que Jerays, Gonzalo y Mario continúan lesionados, por lo que estarán ausentes de la convocatoria. En el bando rival están castigados con un encuentro dos de sus centrocampistas Pablo Alfonso y Rubio. El entrenador José Manuel Barez ‘Peque’ tiene en su plantilla a dos conocidos jugadores abulenses como son el portero Alberto Cano y el medio Javi Martín ‘Gómez’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario