24 de mayo de 2011

BALONCESTO – Anna Montañana: “El mínimo debe ser conseguir una medalla de cualquier color”

Anna Montañana
La jugadora de la selección española femenina de baloncesto Anna Montañana ha realizado unas declaraciones a los periodistas, tras finalizar el entrenamiento previo al partido amistoso que mañana enfrentará a las españolas con las japonesas en el Centro de Usos Múltiples "Carlos Sastre" a partir de las 20.30 horas. Este encuentro se celebra dentro de la concentración que el pasado miércoles comenzó el combinado nacional en Ávila, con la única ausencia de Sancho Lyttle, que se incorporará próximamente a la concentración.

En este sentido, Anna Montañana ha señalado que con la incorporación de Lyttle la selección española será un "muy buen equipo" que mezcla la juventud con jugadoras veteranas para las que el Europeo de Polonia es "una buena oportunidad de conseguir algo grande". Tras destacar que existe "muchísima ilusión", Montañana ha señalado respecto a la máxima competición continental que "el mínimo debe ser conseguir una medalla de cualquier color", ya que tras "muchos años en el medallero bajar de ahí sería un paso atrás".

No obstante, ha considerado que hay que ir "partido a partido" para conseguir el objetivo final de la medalla, para lo cual cree que el favorito es el equipo francés, actual campeón de Europa, al que España ganó en el último Mundial "casi de milagro". Por detrás, Anna Montañana ha situado a Bielorrusia, ya que "cada año está creciendo", y a Rusia, que en su opinión sigue siendo una "potencia".

Preguntada si la medalla de oro es inalcanzable, Montañana ha dicho que "debería de ser un sueño" y estar en la "mente" de las jugadoras españolas. "Debemos soñar con el oro, igual que soñábamos con la medalla mundial y si sueñas, puede pasar", ha argumentado.

Una semana “de trabajo muy duro e intenso”

Por su parte, el seleccionador nacional español, José Ignacio Hernández, ha explicado que la primera semana de concentración en Ávila está siendo "de trabajo muy duro e intenso", al mismo tiempo que ha expresado su deseo de que el partido de mañana contra Japón resulte "bonito y atractivo" para los espectadores.

Se ha referido al conjunto nipón como una selección "pequeña y con mucha intensidad y ritmo", lo que augura un encuentro "dinámico" que servirá para "corregir errores al inicio de la preparación".

Respecto a la concentración, ha señalado que existen cinco o seis jugadoras con sobrecargas "normales al inicio de la preparación", entre las que ha citado a Marta Xargay y Amaya Valdemoro, aunque en ninguno de los casos tiene demasiada importancia y "en días estarán todas recuperadas".

El seleccionador japonés, Fumikazu Nakagawa, se ha referido a España como un equipo "muy fuerte", frente al cual Japón aporta "mucha intensidad defensiva, capacidad de tiro exterior y velocidad en el juego".

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario