10 de mayo de 2011

CICLISMO – Ángel Vallejo y Miguel González, campeones de Castilla y León élite y sub-23, respectivamente

Podio palentino con Miguel González (izquierda) y Ángel Vallejo (centro)
El vigésimo séptimo Trofeo Ayuntamiento de Tariego (Palencia), disputado el pasado sábado servía para decidir los campeones de Castilla y León 2011 en las categoría élite y sub-23. Los títulos de ambas fueron a parar a manos de dos corredores abulenses, Ángel Vallejo (Supermercados Froiz) que se adjudicaba además de la carrera el campeonato regional élite, mientras que Miguel González (Diputación de Ávila-Toshiba) era el mejor sub-23 con su noveno puesto en la línea de meta, donde antes había entrado el élite navero José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz) ocupando la quinta plaza.

En la cita palentina tomaron la salida un total de 45 ciclistas, que desde el primer momento empezaron a realizar escaramuzas. Una decena de corredores se puso en cabeza, tras ellos un grupo perseguidor de 15 unidades y después el pelotón. La prueba se hacía bastante dura por los puertos encadenados y el fuerte viento reinante.

Con esas dificultades se impuso en solitario Ángel Vallejo en un tiempo de 3h 16’24”, empleado en recorrer 130 kms. de distancia. Tras él llegaron sus compañeros de equipo, Moisés Dueñas y Raúl García de Mateos, por este orden, ambos a 2’50” del abulense. En quinta posición lo hacía otro Supermercados Froiz, el abulense José Antonio de Segovia, que perdía 2’11”, el mismo tiempo que su inmediato antecesor, Alfonso Suaña del Camargo. Y en noveno lugar terminaba, a 10’21”, Miguel González, uno de los 18 ciclistas que lograron acabar la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario