26 de mayo de 2011

CICLISMO – Cinco abulenses entre los tres primeros en Villacastín

Victorias de Arturo Cantera en alevines y Marta Martín en preprincipiantes

Podio de la categoría de preprincipiantes
El pasado sábado 21 de mayo los ciclistas abulenses de las escuelas de Saneamientos Ávila y Caja Duero-UCAV participaron en la localidad segoviana de Villacastín en el III Trofeo Aridos y Hormigones del Río, una prueba donde tomaron parte otros equipos de Segovia (53x13 El Reque, Carpintería Martín Caloco y Caja Segovia-Navas de Oro) y Valladolid (Club Ciclista Medinense), y que sustituía a otra suspendida en Arroyo de la Encomienda.

La clasificación se estableció sin diferenciar corredores de primer y segundo año, pero con trofeo para los cinco primeros en vez de para los tres primeros como viene siendo habitual. Entre los tres primeros quedaron cinco abulenses, cifra que se extiende a siete si tomamos a los cinco primeros.

Comenzaron a correr los preprincipiantes, que dieron una vuelta al recorrido. La victoria fue para la ciclista abulense Marta Martín Mateos, de Caja Duero-UCAV, seguida de su compañera de equipo Inés Cantera Carrasco. En esta categoría también participaron Lidia Martín Hernández (Saneamientos Ávila), que fue 5ª, y Cristino Lanchas Alcalde (Caja Duero-UCAV), que finalizó 8º.

En la prueba de principiantes disputada a dos vueltas, el triunfo fue para el segoviano Alejandro Piquero Sánchez, por delante de Noelia López de Alba, del Saneamientos Ávila, escuela en la que igualmente compitieron Daniel Barbero García (6º), Marta Azañedo Segovia (7ª) y Cristian Martín Hernández (16º). Los participantes del Caja Duero-UCAV fueron Esteban Gamboa Bermúdez (11º), Lidia Candil Escribano (13º) y Adrián Gómez Gómez (15º).

La carrera de alevines se desarrolló en siete vueltas, con victoria de Arturo Cantera Carrasco (Caja Duero-UCAV), siendo 4º David Martín Esteban (Saneamientos Ávila), 5º José Carlos González Panadero (Caja Duero-UCAV) y 7º Pablo Mendo Alonso (Saneamientos Ávila).

En cuanto a la categoría de infantil, con 14 vueltas, la prueba fue muy disputada desde la salida, rompiéndose el pelotón en la segunda vuelta para formarse un grupo de seis corredores entre los que estaban los abulenses Raúl Peral y Sergio Hernández. El triunfo final correspondió al segoviano Jakub Stanislaw Cheslik, quedando 3º Raúl Peral Pérez (Caja Duero-UCAV) y 4º Sergio Hernández Jiménez (Saneamientos Ávila). Otros abulenses clasificados fueron: 10º Felipe López de Alba (Saneamientos Ávila), 16º Jesús Tielve Díez (Caja Duero-UCAV), 18º Andrés Rubén Guardia (Caja Duero-UCAV), 20º Marcos Luis Gómez (Caja Duero-UCAV) y 22º Enrique Blázquez Martín (Saneamientos Ávila).

No hay comentarios:

Publicar un comentario