10 de mayo de 2011

CICLISMO – Leticia Gil logra la quinta plaza en Cuéllar

La corredora Leticia Gil consiguió ser quinta en la categoría élite de la carrera contrarreloj que acogió el domingo la localidad segoviana de Cuéllar, dentro del III Trofeo Nacional de Ciclismo, organizado por la Unión Ciclista Cantimpalos, siendo la segunda prueba puntuable de la Copa de España femenina.

Leticia realizó la carrera de 24 kilómetros en 36 minutos y 29 segundos, 3 minutos y 40 segundos más que su compañera del Lointek Eneritz Iturriaga, que se alzó con la victoria, por delante de Anna Ramírez, corredora del Ono, y que con esta puntuación se sitúa como líder de la general.

La prueba tuvo como escenario central la zona cercana al castillo, desde donde partían las corredoras y donde estaba situada la línea de meta. El buen tiempo fue una de las notas destacadas de la carrera y el circuito que realizaron es el denominado Vuelta al Monte, habiendo gran animación de público a lo largo del trazado.

Además de Leticia Gil, en la carrera principal tomó parte Yaiza Grande (Hotel Modus Vivendi), que finalizó en el puesto 22º, a 5’34”. En categoría juvenil, de las 33 corredoras que tomaron la salida, el mejor tiempo (17’29”) fue para Irene Usubiaga (Tolosa), con la abulense Ainhoa Candil (Hotel Modus Vivendi) a dos minutos justos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario