16 de mayo de 2011

CICLISMO – Nuria Jiménez junto a Chemari Bustillo consiguen ganar en la Titan Desert 2011

Nuria Jiménez y Chemari Bustillo
Maite Martínez / Por un margen de 1 hora, 5 minutos y 52 segundos sobre el Madform&Carrera, la pareja formada por la abulense Nuria Jiménez y Chemari Bustillo, que constituían el equipo Buff, se adjudicaron el triunfo en la clasificación dúo mixto de la Titan Desert 2011, subiéndose a lo más alto del podio donde en la edición del año anterior ya habían estado como terceros clasificados.

La sexta edición de la Milenio Titan Desert by Powerade, finalizó el pasado sábado en Granada después de seis duras etapas en la modalidad de maratón BTT por el desierto de Marruecos. Medio millar de participantes tomaron la salida en un recorrido de 600 kilómetros, más largo y más espectacular que en ediciones anteriores, finalizando por primera vez en España, concretamente en Granada, meta de la quinta y última etapa con salida de la localidad almeriense de Abla.

Un año más, el ex ciclista de carretera Roberto Heras consiguió hacerse con la victoria en la clasificación general, el tercer triunfo en la prueba del corredor de Béjar. Otro ex profesional del ciclismo, ganador de un Tour de Francia como Óscar Pereiro tomó parte en la Titan Desert terminando en octava posición.

En categoría femenina, Nuria Jiménez ocupó la séptima plaza en un tiempo de 20:45:52, a 3:16:00 de la vencedora, la portuguesa Celina Santos Carpinteiro, que superaba a la norteamericana Rebecca Rusch, arrebatándole el liderato en la última etapa en suelo marroquí.

Dentro de la clasificación por equipos, como se ha dicho, en la modalidad de dúo mixto, el Buff formado por Nuria Jiménez y Chemari Bustillo se imponia al Madform&Carrera integrado por Nuria Espinosa y Santi Ribot, en un tiempo de 59:51:56

No hay comentarios:

Publicar un comentario