14 de mayo de 2011

FÚTBOL – Ganar o morir

La Cebrereña necesita vencer al Aguilar y esperar una derrota del Lermeño. El Real Ávila baja el telón ante la Arandina

A Goal / Cultural Deportiva Cebrereña y Real Ávila ponen a las seis de la tarde del domingo el término a una temporada que no ha sido buena para ninguno de los dos equipos abulenses que esta temporada han militado en Tercera División. Mientras que los verdiblancos se juegan la vida en El Mancho con el Aguilar, los encarnados sólo pueden defender el sexto puesto que actualmente ocupan en el campo de la Arandina.

La ‘Cebre’ tiene que vencer sí o sí para tener alguna opción de continuar un año más en la categoría. Aun ganando podría descender si el Racing Lermeño se lleva la victoria o el empate de Villaralbo. Lo más lógico es que el conjunto burgalés salga derrotado de tierras zamoranas cuyo equipo aunque clasificado para los play off querrá estar lo más arriba posible en la tabla final. Algo similar le ocurre a la Arandina de José ‘Chino’ Zapatera que es cuarta y jugará la fase de ascenso pero si puede ser tercera mejor, ya que supera en el gol average a la Gimnástica Segoviana, su rival para el tercer puesto.

El equipo de Cebreros, tras una primera vuelta espléndida, fue cediendo terreno a medida que pasaban las jornadas, hasta meterse por primera vez en puestos de descenso en la penúltima jornada. Las numerosas bajas sufridas en el transcurso de la temporada y la ausencia de refuerzos que marcasen la diferencia, junto con la pérdida de innumerables puntos en casa que debían haberse quedado, han sido determinantes para que la Cebrereña haya llegado a una situación límite.

Luis Ortega, entrenador de los cebrereños que no se podrá sentar en el banquillo al estar sancionado con un partido por acumulación de cinco amonestaciones, tendrá a toda su plantilla disponible para el último compromiso de la presente campaña, a excepción del lesionado Ángel.

Por su parte, el Real Ávila se desplaza a Aranda de Duero con la intención de cerrar la temporada de la mejor manera posible y si es con un triunfo miel sobre hojuelas, lo que supondría quebrar una mala racha que le impide sacar fuera tres puntos a la vez desde hace dos meses y medio, y que sólo le ha permitido ganar cuatro partidos en la segunda vuelta en la que se ha desinflado de una manera total.

El técnico encarnado, José Manuel Manzano, perderá para este encuentro a Pablo Simón, sancionado con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones tras haber visto la quinta cartulina amarilla el pasado domingo en su feudo frente al Cristo Atlético. Yerays y Mario siguen lesionados, estando el resto de la plantilla a su disposición.

Antes del choque Arandina-Real Ávila habrá una paellada popular organizada por el club burgalés, a la que está previsto asistan más de medio millar de comensales, entregándose la recaudación de esta comida a Cruz Roja. Parece que el técnico de la Arandina, el abulense Zapatera, reservará a los futbolistas que tienen algún problema físico o que están a punto de recibir la quinta tarjeta amarilla. Es el caso de Landáburu, Sebas y Oskitz, Adri y Cabezas se encuentran lesionados y no estarán disponibles, siendo duda Cristian. El que seguro no se enfrentará al Real Ávila es Zamora, sancionado por acumulación de amonestaciones. En compensación, el entrenador arandino recupera a José Ángel, Lolo y Carmelo, que no pudieron alinearse en la última jornada frente al Tordesillas por estar sancionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario