6 de mayo de 2011

FÚTBOL – Solo le vale ganar en la última jornada

La Zona Norte se juega el descenso en Zamora ante el campeón

Partido entre la Zona Norte y el Zamora en la primera vuelta (Foto: Fernando Povedano)
Juana Jiménez / Situada en la decimocuarta posición de la clasificación del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil y dentro de los puestos de descenso, la Zona Norte encara el más importante compromiso de la temporada: un difícil partido a domicilio, visitando al Zamora que es ya el campeón, a falta de una jornada para la conclusión del campeonato.

Al no haber hecho bien los deberes esta campaña, el equipo que dirige Luis Miguel Martín del Río viajará el sábado a los anexos del Ruta de la Plata con la clara intención de aprobar su último examen que le permita sumar los tres puntos en juego para así tener posibilidades de salvación de la categoría, siempre y cuando el Salamanca B pinche en casa con la Leonesa, empatando o perdiendo. De esta forma, o bien se iguala con los charros a 35 puntos –con el goal average favorable a los norteños– o bien le supera en uno.

Los azulones juegan a las seis de la tarde en horario unificado por la Federación, con arbitraje de Guillén García. La victoria es fundamental para lograr la permanencia, algo que se considera extremadamente complicado por la calidad del rival, al que se quiere pillar relajado, dado que no se juegan nada en el envite y estarán festejando el titulo de campeón y el ascenso a División de Honor con sus aficionados.

El técnico de la Zona Norte no podrá contar para este decisivo encuentro con los servicios del delantero Nacho y del centrocampista Jorge, ambos sancionados al haber cumplido ciclo de cinco amonestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario